TORNEO CLAUSURA

Para enfrentar a Cerro, Luis Mejía y Matías Viña vuelven al equipo

Nacional tiene la intención de seguir afianzándose en el Clausura y en la Tabla Anual, mientras que los albicelestes necesitan los puntos para terminar de salvarse del descenso. 

Gonzalo Bergessio convirtió el primero de Nacional ante Cerro. Foto: Gerardo Pérez / El País
Gonzalo Bergessio volverá a ser titular esta noche. Foto: Gerardo Pérez / El País

Nacional recibirá a Cerro a partir de la hora 19.00 en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura ya con los regresos de Luis Mejía y Matías Viña después de representar a sus selecciones en la doble fecha FIFA de octubre.

Mejía entrará en el lugar de Sergio Rochet, a quien se lo vio bien en los partidos contra Danubio y Plaza Colonia, transmitiendo seguridad.

Viña lo hará en el lugar de Armando Méndez, que está suspendido para hoy. El jugador que estuvo a préstamo en Fénix es otro de los que se ha ganado un lugar en la consideración de Álvaro Gutiérrez, producto de sus buenas actuaciones basadas en sus aptitudes físicas y en la marca.

No se descarta que el técnico pueda realizar otro cambio. Una posibilidad es que retorne Felipe Carballo -quedó afuera del plantel que viajó a Colonia por una pequeña sobrecarga muscular- en lugar de Matías Zunino.

El resto de la oncena sería la misma que viene de ganarle a Plaza 2-0 en el Suppici el miércoles gracias a los dos goles de Gonzalo Bergessio y a una muy buena actuación del extremo Brian Ocampo.

Otra de la novedades que se generaron ayer, fue la inclusión entre los citados de Rodrigo Pastorini, quien hacía varios partidos que no estaba siendo considerado, más allá de que el “Guti” destacó su trabajo en los entrenamientos en la conferencia de prensa que realizó después de haber vencido a los “pata blanca”. Claro, que al ser 19 los futbolistas citados, todavía puede quedar afuera del banco; junto a Pablo Barrientos y Pablo García parece estar la puja por los últimos dos lugares en el plantel.

Cerro viene de ganarle a River Plate y pretende salvarse definitivamente del descenso. Nacional, en cambio, quiere seguir afianzándose como líder del Clausura y continuar sacando ventaja en la Tabla Anual.

Los suspendidos
Armando Méndez y Martín González
Armando Méndez

El lateral de Nacional alcanzó las cinco amarillas contra Plaza y por esa razón está suspendido para el partido de hoy, mientras que el zaguero de Cerro fue expulsado contra River Plate entre semana. 

La ficha del partido

Torneo Clausura
Séptima Fecha
Estadio: Gran Parque Central
Televisa: VTV
Hora: 19.00
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Horacio Ferreiro, Daniel Castro.
Cuarto árbitro: José Burgos.

Nacional (probable): Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; García;  Ocampo, Carballo, Neves, Castro; Bergessio. 
DT: Álvaro Gutiérrez.

Cerro (probable): Techera; Izquierdo, Brasil, Alonso, Puente; R. Núñez,    Pellejero, Viera, Tancredi; F. López, M. Franco.
DT: Julio César Antúnez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)