LIGA DE FRANCIA

Una abrupta reacción más en el historial de Sampaoli, esta vez en Niza-Marsella

El duelo fue suspendido tras la invasión de los fanáticos locales. El DT argentino se metió a la aglomeración y se mostró agresivo. “¿Nosotros somos culpables? Vos estás loco!”, gritó.

Jorge Sampaoli frenó al defensor francés de Niza Jean-Clair Todibo mientras los fanáticos intentan invadir el campo durante el partido de fútbol francés. Foto: AFP
Jorge Sampaoli frenó al defensor francés de Niza Jean-Clair Todibo mientras los fanáticos intentan invadir el campo durante el partido de fútbol francés. Foto: AFP

El partido correspondiente a la 3ª fecha de la Ligue 1 francesa Niza-Olympique de Marsella fue interrumpido por el árbitro luego de una invasión de campo de algunos aficionados locales. El incidente comenzó en el minuto 75 cuando el jugador del Marsella Dimitri Payet devolvió a la tribuna de aficionados del Niza una de las botellas de plástico que le lanzaban cada vez que sacaba un córner. Los aficionados descendieron al césped para amenazar al 10 marsellés, antes de que el árbitro enviase a los 22 jugadores a vestuarios. El resultado era de 1-0 para el Niza.

Uno de los involucrados fue Jorge Sampaoli, ex DT de la selección Argentina y actual técnico de Marsella. Durante el cruce, al argentino se lo pudo ver enfurecido y a los empujones. Incluso tuvo que ser tranquilizado por algunos de sus jugadores. Pero su furia no terminó en la cancha y la tensión siguió hasta los vestuarios. Sampaoli también participó de una discusión con Jean-Pierre Rivere, presidente del equipo local, que mientras el juego se encontraba suspendido se dirigió a la tribuna a hablar con los fanáticos que se encontraban en las tribunas.

Sampaoli fue señalado por el alcalde de Niza como uno de los culpables de la revuelta, al igual que uno de los asistentes, Pablo Fernández, este último podría recibir una dura sanción por la agresión a un hincha. La ministra de deportes de Francia señaló el hecho como “un insulto para el fútbol, deberá de haber penas”.

“La violencia es siempre intolerable. La Liga debe adoptar sanciones después de determinar quién es el responsable. Si el comportamiento de algunos aficionados es inaceptable, también lo fue el del presidente del OM en la grada y el del entrenador en el campo”, escribió Christian Estrosi, alcalde de Niza.

En las cámaras que se ubican en el ingreso a los vestuario del estadio Allianz Riviera, de Niza, se pudo ver cómo tras recibir una crítica de un integrante del equipo local, Sampaoli reaccionó: “¿Que nosotros somos culpables? ¡Vos estás loco!”, le gritó.

No es la primera vez

Esta manera de canalizar sus emociones no es la primera precipitada de Jorge Sampaoli. Sin irnos más lejos, el pasado 31 de julio, en un amistoso que su equipo disputó ante Villarreal de España, el argentino casi se pelea a golpes con el otro entrenador, Unai Emery, luego de que éste le hiciese un gesto al actual entrenador de Marsella.

Y con un árbitro también le pasó, cuando Atlético Mineiro, su equipo, obtuvo la victoria 3 -2 sobre Sport Recife, el técnico fue el protagonista de un fuerte insulto cara a cara contra el árbitro del partido, después de que le cobraron un penal en contra a su equipo. Sampaoli reaccionó rápidamente de mala manera y trató de "ladrón de mierda" al juez.

No le quedo nadie por insultar, también se cruzó con el cuarto árbitro y también se descargó contra él: "Vergüenza les tiene que dar. Es una vergüenza. ¿Que mierda me mirás, cagón?", gritó Sampaoli al retirarse del campo de juego tras su expulsión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados