NACIONAL

La enfermería empieza a vaciarse

Cuatro de las ocho ausencias que tenía Nacional ya se recuperaron y tienen chance de estar el jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País.

En Nacional no hay tiempo que perder, ya que en los próximos 12 días el equipo albo jugará cuatro partidos trascendentales, dos en el tramo final del Grupo 2 de la Copa Libertadores y otros dos por el Torneo Clausura frente a Defensor Sporting y Fénix. El más próximo es el que afrontará el jueves, cuando visite a River Plate por la quinta fecha de la Copa. Para ese juego el técnico Gustavo Munúa tiene a cuatro futbolistas recuperados, aunque habrá que esperar hasta el mismo día del encuentro para determinar si podrán ser parte de la convocatoria.

En ese sentido, Kevin Ramírez e Ignacio González son los que vienen mejor, mientras que Erick Cabaco y Leandro Barcia tienen posibilidades de estar.

Los que sí están plenamente descartados son los cuatro futbolistas que continúan enfermos con paperas: Sebastián Fernández, Gonzalo Porras, Matías Cabrera y Mathías Olivera.

Además, en el entrenamiento de ayer Sebastián Eguren practicó de manera diferenciada y sólo se limitó a realizar trabajos en el gimnasio por un golpe en el tobillo que sufrió en el partido contra El Tanque Sisley, mientras que en la misma línea está la figura en el encuentro del sábado, Christian Tabó, que tiene un fuerte golpe en la zona del empeine y que acompañó a Eguren en el gimnasio de Los Céspedes.

Léo Gamalho, que evolucionó bien de su molestia en el aductor, ayer entrenó normal y seguramente vuelva a ser titular para enfrentar a River Plate junto a Nicolás López en la ofensiva tricolor.

Cayó Fernández.

Si bien en primera instancia Sebastián Fernández se venía salvando pese a que tenía varios síntomas de paperas, ayer por la mañana se confirmó que también se contagió de la enfermedad que está hostigando al plantel de Nacional. "Papelito" se perderá el partido contra River Plate por la Copa Libertadores y también ante Defensor.

Erick Cabaco con alta médica.

Si bien en un primer momento se especuló con que podría tener paperas, al final sólo fue fiebre y ya volvió a los entrenamientos con el alta médica.

Kevin Ramírez practicó normal.

El exfutbolista de Wanderers retomó los entrenamientos el domingo, ya plenamente recuperado del estado viral que lo afectó varios días.

Leandro Barcia recuperado.

El delantero de Nacional fue el que se recuperó más rápido de las paperas y ya se reintegró a los trabajos, aunque habrá que esperar para ver si llega al jueves.

"Nacho" González a la orden.

Recuperado de su molestia muscular y ya con el alta médica, Ignacio González fue otro que volvió y que estará a la orden de Munúa contra River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)