nacional

"El 31 de enero era una utopía pensar en octavos; hoy estamos a 90 minutos"

El técnico Alexander Medina reflexionó antes del trascendental partido con Estudiantes que van a salir a ganar más allá de los diversos resultados que favorecen a Nacional para lograr el boleto a la siguiente instancia de la Libertadores.

Nacional
Alexander Medina festejando un gol. FOTO: Archivo El País. 

“El único pensamiento que tenemos en la cabeza es ganar y, después, dependiendo de cómo se dé el desarrollo del partido, y cuanto tiempos falte, veremos qué es lo mejor. Pero nuestro planteamiento es ir a ganar, porque no sabemos ir de otra manera”, afirmó con convencimiento Alexander Medina.

El entrenador agregó: “Intentaremos plantear un partido lejos de nuestro campo, buscaremos presionar, salir a buscarlo, tratar de defendernos con la pelota. Es decir, plasmar varios de los aspectos que repetimos en estos partidos. En el transcurso del juego podemos presionar más arriba, más abajo, pero siempre siendo un equipo intenso. Los tres resultados que nos sirven nosotros no lo manejamos. Cuando falte poco para terminar, se verá, pero está claro que vamos a pensar en ganar el partido”

Fiel a su estilo, el “Cacique” no dio pistas sobre la alineación, tampoco sobre si De Pena jugará y se limitó a decir que “entrenamos con todos los jugadores y sabemos el potencial de cada uno de ellos y el presente. Carlos es un jugador que se incorporó hace algunos días a los entrenamientos, tampoco hace un tiempo prolongado que está afuera de las canchas, así que está apto para participar. El equipo ya está”.

Sobre el rival, Estudiantes de La Plata, que tiene a Leandro Benítez como DT interino y que no tuvo un buen semestre al terminar la Superliga de Argentina en el puesto 16, sin poder clasificar a copas internacionales, el entrenador albo sostuvo que “es un rival de buenos jugadores. Es cierto que de repente no está teniendo un buen momento, pero tiene jugadores que son conocedores de esta competición, que han sabido ser campeones de la Libertadores, tienen experiencia, es un rival de respeto. Aunque está claro que estamos con mucha confianza de lo que podemos hacer nosotros”.

Entre la lista de jugadores que viajaron está Gino Peruzzi, ya recuperado de su lesión. “Está bien, en la misma situación que De Pena; no se lo quiso arriesgar el fin de semana para que llegara bien a este partido”, manifestó Medina. Habrá que esperar a unos minutos antes del comienzo del partido para conocer si finalmente el lateral derecho argentino, a quien se le acaba el préstamo en los próximos días, es tenido en cuenta para ser parte del plantel.

Por otro lado, sobre si le cambia en algo que sea titular Mariano Pavone, como afirman desde la vecina orilla, o que juegue el colombiano Juan tero, que seguramente esté en el banco de suplentes por una distensión en su rodilla, el DT albo dijo que “Pavone es un delantero de trayectoria, de experiencia, un delantero que hay que tener cuidado. Otero es otra característica de jugador, por eso vamos a ver quién juega, pero los tenemos visto, hemos trabajado en ello. Vamos a tener precauciones”.
Ya en el final de la charla, sobre lo que le generaría una eventual clasificación a octavos de final, Medina sostuvo que “tranquilidad. Nosotros vamos a afrontar el décimo partido de Copa Libertadores, que no es poca cosa. Nos tiene muy ilusionados esta Copa. Si bien el 31 de enero era una utopía que podíamos estar en octavos, o pensar en pasar a octavos, hoy estamos a 90 minutos. Estamos contentos, pero todavía no hay nada definido”.

“Si vos te ponés a pensar, el partido del semestre fue contra Chapecoense la ida y la vuelta, fue contra Banfield ida y vuelta, contra Peñarol, contra Danubio, contra Garcilaso, que si no ganábamos quedábamos afuera, contra Santos… Todos los partidos son importantes”, concluyó el “Cacique”, que hoy tiene un examen muy importante para el futuro de Nacional, no solo en lo deportivo, también en lo económico, donde le entrarían 900.000 dólares.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º