Publicidad

Enemigos íntimos

Compartir esta noticia
Premier League

La Premier League será mañana, desde las 08:30 (en los canales 613 (SD) y 1613 (HD) de DIRECTV Sports), el escenario de un nuevo capítulo del mayor duelo de entrenadores del fútbol moderno: José Mourinho contra Pep Guardiola, que después de casi 3 años vuelven a cruzar sus caminos ahora en Manchester, a los mandos de United y City, respectivamente.

Se conocen a la perfección desde que coincidieran en el Barcelona de finales de los 90, cuando uno era el mediocampista estratega y el otro un asistente que fue escalando poder en diferentes cuerpos técnicos gracias a sus conocimientos. Su rivalidad comenzó a lo grande en la Champions de la 2009/10, cuando el Inter de Mou dejó afuera a los "culés", en la primera vez que sus distanciadas filosofías de juego chocaron: el estilo de toque y posesión del español frente a la fiereza defensiva y la efectividad del método del portugués.

Ahí fue cuando se produjo la anécdota de la imagen que acompaña este artículo: mientras Guardiola daba instrucciones a Ibrahimovic, Mourinho invadió la escena para hablarles a ambos (el año anterior había dirigido al sueco, quien también jugará mañana, de nuevo a sus órdenes). "En condiciones normales vamos a ser campeones nosotros", dicen los reportes que soltó con ironía en medio de la polémica arbitral entre la que discurría el partido de vuelta de semifinales. El punto más alto de su particular mano a mano por ahora se ha visto en el clásico español. En el primero en el que se cruzaron, el Barça goleó 5-0 al Real Madrid, en la que Mourinho terminó bautizando como una de las derrotas más humillantes de su carrera. Después alteraron triunfos, derrotas y trofeos entre uno y otro, con duelos dialécticos y episodios más o menos violentos como el famoso "dedazo" del portugués a Tito Vilanova, mano derecha de Pep. Este terminó yéndose del Barça y no volvieron a coincidir hasta la Supercopa europea de 2013, ya dirigiendo a Bayern y Chelsea y que se saldó con victoria alemana en los penales.

Ahora, tres años después, la rivalidad entre Mourinho y Guardiola renace con dos potentes proyectos en sus manos y en un escenario diferente. Una liga inglesa que ya cuenta las horas para que comience el primer round.

MANCHESTER.

Todos miran a Old Trafford.

Las 75.000 entradas para ver el partido en vivo en "El Teatro de los sueños" ya están vendidas y se espera que más gente vaya a las cercanías del recinto. La Policía de Manchester ha preparado un dispositivo especial de más de 400 agentes para velar por la seguridad antes, durante y después del derby de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premier League

PREMIER LEAGUEJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad