NACIONAL

Se enderezó el barco

Gustavo Munúa dijo que el de ayer fue un partido muy duro, pero que el equipo respondió y supo ganarlo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. El entrenador destacó otra vez la actitud y el juego del equipo tricolor.

Tranquilo, más calmo que lo normal y con mucha serenidad. Así vivió el partido Gustavo Munúa en el tercer triunfo de Nacional en el Torneo Apertura.

Claro está que esa es la sensación externa que se le vio al técnico tricolor, ya que por dentro lo sufrió como de costumbre. "Fue un partido muy duro, difícil, como todos lo pudieron ver. Encontramos un equipo muy bien parado, con dos líneas de cuatro; que hizo un planteamiento muy bueno y eso nos complicó", dijo Munúa en conferencia de prensa.

Y vaya si lo complicó a Nacional el buen planteo de Plaza Colonia. Los tricolores tuvieron que esperar 90 para llegar al gol, pero cumplieron el objetivo: ganar.

"Estando en Nacional siempre necesitás victorias. Cada fin de semana la exigencia que tenemos es ganar. Por suerte hoy (por ayer) lo conseguimos al final. Fue durísimo. Nadie regaló nada, pero me voy nuevamente contento por la actitud del equipo y el juego, sobre todo en el segundo tiempo", agregó Munúa.

A lo largo de todo el encuentro, el tricolor fue el protagonista. Tomó siempre la iniciativa ante un rival que se defendió muy bien y que hasta llegó a tener opciones de gol en la ofensiva. "Quizá en el primer tiempo lo intentamos pero no con tanta claridad. En el segundo tiempo parece que ensanchamos la cancha, llegamos por las bandas y tuvimos las alternativas para llegar al arco rival y tener más gente en el área. Por eso pudimos encontrar el gol en el final", dijo.

Tener un plantel extenso y con jugadores de diferentes cualidades es un punto a favor para Munúa, que destacó ese aspecto, lo utilizó durante el transcurso del partido y acerca de eso, expresó que "buscamos un poco más la alternativa de tener peso en el área con Sebastián (Abreu) y buscar por arriba. Son variantes que tenemos, las usamos y por suerte salieron bien".

El entrenador tricolor también habló de la defensa tras las dos derrotas consecutivas y dijo: "jugó muy tranquila porque ellos casi que no tuvieron jugadas de peligro, pero sabemos que se van a plantear más partidos como estos. Lo cierto es que defendimos bien".

La tranquilidad del partido se transformó en felicidad al minuto 90 para Munúa, que retomó el camino del triunfo.

Gonzalo Porras destacó el planteo de Plaza Colonia

"Nos encontramos con un muy buen equipo. Ellos tácticamente hicieron un gran partido. Lo buscamos por todos lados y por suerte al final llegó el penal", dijo Gonzalo Porras, que fue la gran figura de Nacional en el triunfo ante Plaza Colonia. El volante central tricolor fue consultado por un cartel que decía "Porras que bien te queda la celeste" y dijo: "Yo sigo trabajando por y para Nacional. Si llega, buenísimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)