PEÑAROL

Las encuestas empiezan a hablar

Dos empresas publicaron los resultados de sus consultas: gran crecimiento de Areco en ambas, al punto que una lo da como líder de preferencias. Ruglio se impone con luz en la otra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

De cara a las elecciones de diciembre, se dieron a conocer dos encuestas. Contact 360 publicó una comprendida en un universo de 416 casos: socios activos de Peñarol y todos contactados vía telefónica. El período de la muestra fue comprendido entre el 1 y 14 de julio inclusive.

Consultados sobre cuál sería la condición indispensable que debería tener un presidente, el 51% se inclinó por un líder de trabajo y el 42% por un gran administrador. El 3% por que sea solvente económicamente, el 2% que sea un hincha pasional. Un 2% no se inclinó por ninguna de estas opciones.

Acerca de quién creen que ganaría las elecciones si las mismas fueran la próxima semana, los resultados arrojados fueron: 25% Ignacio Ruglio, 21% Marcelo Areco, 19% Juan Pedro Damiani, 15% NS/NC, 10% Jorge Barrera, 9% Walter Pereyra y 1% Julio Trostchansky.

Sobre quién votarían si tuvieran que elegir presidente la próxima semana: 28% Areco, 23% Ruglio, 20% NS/NC, 14% Pereyra, 8% Barrera, 6% Damiani y 1% Trostchansky.

En mejor equipo, Areco obtuvo un 32% de los votos igual que el NS/NC. Con 12% cada uno siguieron Ruglio y Damiani, 7% para Pereyra y 5% para Barrera.

Por otra parte, CIM & Asociados, tomaron 300 casos en el período entre el 8 y 15 de julio: socios habilitados para votar en las elecciones de diciembre de 2014, activos y vitalicios, hombres, residentes en Montevideo y área metropolitana.

El trabajo da como ganador a Ruglio con el 31%, seguido por Areco con el 20% y el oficialismo con el 16%. La opción “otros” reunió un 8%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados