GANADOR MEJOR ENTRENADOR

Encuesta El País: Marcelo Gallardo es el mejor técnico y va tras los pasos de Pekerman

El "Muñeco" ganó por segundo año consecutivo el premio y en 2020 podría hacer el triplete como su compatriota, el único que lo consiguió hasta el momento.

Marcelo Gallardo en los premios de la Encuesta El País
Foto: Gerardo Pérez

Hablar de José Néstor Pekerman es hablar de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, pero hablar de Marcelo Gallardo es hablar del mejor que tiene la actualidad y eso quedó demostrado en la encuesta América Responde a El País porque el “Muñeco” se volvió a hacer con el trofeo.

Esta vez no fue necesario ser campeón de la Copa Libertadores para que los periodistas lo reconocieran como el mejor y con una amplia diferencia sobre el portugués Jorge Jesús, que terminó acumulando 133 votos.

Un nuevo cruce con victoria ante Boca Juniors y la consagración en la Copa Argentina hizo que los hinchas “Millonarios” volvieran a deleitarse con su equipo y además aprovechar cada ocasión para ovacionarlo con el popular: “Muñeeeco, muñeeeco”.

Pero como si no fuera poco haber ganado en 2018 el premio a mejor entrenador y también en 2019, tiene todo para alcanzar en 2020 un logro que solo un entrenador consiguió: ganarlo tres años consecutivos.

En 2012, 2013 y 2014, José Néstor Pekerman fue considerado el entrenador más destacado de esos años y le valió un triplete que por ahora nadie consiguió.

“El 2 de enero voy a estar acá”, aseguró el “Muñeco” haciendo referencia a que su periplo en River Plate no terminó y todavía le queda cuerda lo que también le abre las posibilidades de coronarse el año próximo.

Si Pekerman marcó una época hace unos años, hace dos o tres que quien lo viene emulando es Marcelo Gallardo y se nota: en los títulos, en las ventas y en las inversiones de River Plate; se nota en que el “Muñeco” ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor entrenador y va por el tercero, tras los pasos de José Pekerman.

Marcelo Gallardo, el mejor entrenador de América.
Marcelo Gallardo, el mejor entrenador de América.
MEJOR ENTRENADOR DE AMÉRICA

Todos los votos de los periodistas

- Marcelo Gallardo / Argentina / 216 votos (58%)
- Jorge Jesús / Portugal / 133 (36%)
- Miguel Ángel Ramírez / España / 7 (1.5%)
- Tite / Brasil / 6 (1.5%)
- Ricardo Gareca / Argentina / 5 (1.5%)
- Óscar Tabárez / Uruguay / 2 (0.5%)
- Gustavo Quinteros / Argentina / 1 (0.3%)
- Alexandre Guimarães / Brasil / 1 (0.3%)
- Miguel Herrera / México / 1 (0.3%)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)