REY DE AMÉRICA 2019

Encuesta El País: qué dijeron los medios de la consagración de "Gabigol" y Gallardo

Desde Argentina a España pasando por Colombia y Perú. En muchos países se hicieron eco del triunfo del delantero brasileño y del entrenador argentino.

Gabigol
Gabigol. Foto: AFP

"'Gabigol' gana el Balón de Oro sudamericano", tituló Sport de España la nota en la que anuncia que Gabriel Barbosa es el ganador del premio a Rey de América que entrega la encuesta América le responde a El País.

"Gabriel Barbosa, el héroe de la Copa Libertadores, ha ganado el Balón de Oro sudamericano otorgado por el diario uruguayo El País. Marcelo Gallardo ha obtenido el título de mejor entrenador por segundo año consecutivo", establece el portal web del diario español.

Sport indica que Gabigol ganó el Balón de Oro sudamericano. Foto: Captura.
Sport indica que Gabigol ganó el Balón de Oro sudamericano. Foto: Captura.

Continuando por el Viejo Continente, La Vanguardia de España también hizo referencia a que "'Gabigol' Barbosa y Marcelo Gallardo son los reyes de América 2019".

La Vanguardia señala a los Reyes de América. Foto: Captura.
La Vanguardia señala a los Reyes de América. Foto: Captura.

De todas maneras, es Sudamérica donde la Encuesta El País se roba toda la atención y aunque Argentina y Brasil se quedaron con el protagonismo por la nacionalidad de los ganadores, en Colombia y Perú también se hizo referencia.

El Tiempo de Colombia se refirió a que "'Gabigol' volvió a Brasil para ser nuevo rey de América". El medio cafetero agregó: "Fue el mejor futbolista del continente en la encuesta de El País".

Mientras que también hizo referencia a la consagración de Gallardo de la siguiente manera: "Gallardo, sin ganar la Copa, sigue siendo el mejor DT"

En Perú, Movistar Deportes remarcó el triunfo de Marcelo Gallardo como el mejor entrenador, mientras que el portal web del diario Depor manifestó: "El nuevo 'Virrey’: Marcelo Gallardo fue elegido por segundo año el mejor entrenador de América",

Diario Depor declara a Gallardo como el nuevo "Virrey". Foto: Captura.
Diario Depor declara a Gallardo como el nuevo "Virrey". Foto: Captura.

En Argentina, el Diario Olé hizo una extensa reflexión sobre el paso de Marcelo Gallardo por River Plate en base a un nuevo triunfo en la Encuesta El País y el mismo fue titulado como: "Gallardo es el dios de América".

"El Muñeco superó a Jorge Jesús, el DT del Flamengo campeón de la Libertadores, y al igual que en el 2018 se impuso en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay como el mejor entrenador del continente. ¡Divino!", agregó Olé.

Marcelo Gallardo, el dios de América para Olé. Foto: Captura.
Marcelo Gallardo, el dios de América para Olé. Foto: Captura.

En relación a la consagración de "Gabigol", Olé remarcó: "Villano para River y héroe del Flamengo campeón de la Libertadores, el delantero arrasó en las encuestas: sumó el 45% de los votos, superando a Bruno Henrique (22%) y De Arrascaeta (11%)".

El diario La Nación de Argentina se refiere a ambos ganadores en la misma nota y la titula: "Los mejores de América: Gallardo y Gabigol, las figuras de la encuesta de fin de año del diario El País".

La Nación y el título de Gallardo y Gabigol. Foto: Captura.
La Nación y el título de Gallardo y Gabigol. Foto: Captura.

Infobae se refirió a que "Gabigol fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica" y "Marcelo Gallardo fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de Sudamérica".

Por su parte TNT Sports expresó: "Marcelo Gallardo, elegido el mejor DT de América 2019" y sobre el delantero brasileño remarcó: "Gabigol, el mejor jugador de América 2019: El delantero brasileño fue distinguido como el más destacado en la encuesta del diario El País de Uruguay. Además, hay cuatro futbolistas de River en el equipo ideal".

Mientras que Clarín manifestó: "Gabigol, el verdugo de River en Lima, fue el elegido como el mejor jugador de América" y "Marcelo Gallardo lo hizo otra vez: por segundo año consecutivo es el mejor DT de Sudamérica".

Clarín y el logro de Marcelo Gallardo. Foto: Captura.
Clarín y el logro de Marcelo Gallardo. Foto: Captura.

En Brasil, sobre todo por la consagración de "Gabigol", también se le prestó mucha atención a la encuesta América le responde a El País y Globo Esporte fue uno de los medios que así lo demostró.

"Mejor entrenador de América: Gallardo supera a Jorge Jesús y vence por segunda vez seguida", expresó el medio brasileño por la consagración de Marcelo Gallardo.

El medio también hizo referencia al once ideal y manifestó: "Flamengo se divide la 'selección de América' con River Plate; Everton es el intruso".

"'Gabigol' es elegido el Rey de América; Flamengo pone a tres jugadores en el podio", establece el medio brasileño en relación al título que consiguió el delantero norteño.

Globo Esporte con la portada de Ovación. Foto: Captura.
Globo Esporte con la portada de Ovación. Foto: Captura.

El diario Lance también hizo referencia al título del delantero brasileño y del técnico argentino y expresó: "'Gabigol' es elegido el 'Rey de América' en 2019; Gallardo se lleva el premio de técnico por segundo año consecutivo".

Lance hace referencia a la victoria de Gabigol y Gallardo. Foto: Captura.
Lance hace referencia a la victoria de Gabigol y Gallardo. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)