FÚTBOL

Encuesta El País: la Copa Libertadores marca la tendencia

Jugadores de Flamengo y de River Plate invaden de votos en la compulsa que elije al mejor futbolista del continente y al entrenador más destacado. 

Giorgian de Arrascaeta celebra junto a Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el duelo entre Flamengo y Palmeiras. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La edición 34 de la encuesta América le responde a El País está entrando en su etapa de definición con la masiva llegada de los votos de los periodistas deportivos del continente que fueron convocados para elegir al mejor jugador, al entrenador más destacado y al equipo ideal, como sucede desde 1986 a la fecha de manera ininterrumpida.

La incidencia de la Copa Libertadores continúa siendo notoria, a tal punto que en este 2019 los futbolistas de Flamengo y River Plate -los que definieron el certamen- están invadiendo las preferencias de los especialistas deportivos.

En tanto, en la encuesta de los lectores (se puede votar en la web de Ovación) los hinchas también se han volcado masivamente a elegir a los futbolistas de Flamengo y River Plate.

Hay que tener en cuenta que la compulsa de los lectores es independiente a la de los periodistas deportivos. Precisamente, la de los especialistas es la que define quién es el nuevo Rey de América y en este caso sucederá en esa condición a Gonzalo “Pity” Martínez.

Gonzalo Pity Martínez.
Gonzalo Pity Martínez. FOTO: Archivo El País.

Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré son algunos de los jugadores de River Plate que recibieron votos para ser considerados como el jugador más destacado del año, mientras que por Flamengo han recibido votos Bruno Henrique, Gabriel Barbosa, Giorgian De Arrascaeta, Filipe Luis y Gerson.

Otros tantos han sido propuestos para formar parte del equipo ideal de América.

En esta oportunidad quienes han quedado relegados son los campeones de la Sudamericana, ya que hay pocos jugadores propuestos de Independiente del Valle, así como también de Colón de Santa Fe, que tuvo entre sus futbolistas más destacados al “Pulga” Rodríguez y a Burián.

En la encuesta de los lectores, "Gabigol" y Bruno Henrique están mano a mano

En la encuesta de los lectores, hay diez candidatos para ser elegidos como el mejor de América de los hinchas. En una compulsa que viene sumamente pareja y en la que ya hay más de 166.000 votos, dos jugadores de Flamengo están mano a mano en la recta final; se trata de Bruno Henrique y de Gabriel Barbosa. El primero tiene actualmente el 35% de los votos, mientras que el goleador del campeón de América, que ayer jugó por el Mundial de Clubes, ha recibido hasta el momento el 31% de las adhesiones.

Bastante lejos están en el tercer lugar de las preferencias el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el argentino, figura de Colón de Santa Fe, la “Pulga” Rodríguez; ambos recibieron hasta ahora el 7% de los votos.

La votación sigue con el 6% de Enzo Pérez, 4% para Rafael Santos Borré, 3% para Franco Armani, Everton (Gremio) y Esteban Andrada y por último aparece Cristian Pellerano, la gran figura que tuvo Independiente del Valle para ser campeón de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)