COMPULSA

La encuesta de El País cambia de fecha: se realizará en febrero del 2021

Debido a la pandemia y al cambio de fecha de la definición de las copas internacionales, la edición 35 de la tradicional compulsa también adecua su calendario. 

Marcelo Gallardo en los premios El País distinguido como mejor entrenador de América.
Marcelol Gallardo ganó la encuesta como mejor DT en 2018 y 2019Foto: Leonardo Mainé

La edición 35 de la encuesta “América le responde a El País” cambió de fecha de manera excepcional y en esta oportunidad se realizará durante el mes de febrero.

La pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero provocó que se modifiquen las fechas de los campeonatos y que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tengan su definición recién en enero.

Sabido es de la incidencia que tiene el resultado de las copas internacionales en la opinión de los votantes. Debido a ello, El País decidió modificar de manera excepcional la fecha de la tradicional encuesta, que se realiza desde 1986, cuando ganaron Antonio Alzamendi y Carlos Bilardo.

En la compulsa votan exclusivamente periodistas deportivos reconocidos del continente. Se elige al mejor futbolista del año, al DT más destacado, el equipo ideal y los mejores de cada uno de los países que forman parte de la compulsa. En esta oportunidad se sumará por primera vez una categoría: se elegirá a la mejor futbolista.

Del 1° al 5 de febrero se enviarán las invitaciones, mientras que el sábado 27 de febrero se darán a conocer todos los ganadores.

En la última edición el brasileño Gabriel Barbosa fue el Rey de América tras haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, mientras que Marcelo Gallardo repitió la consagración de 2018 y volvió a ser elegido el mejor entrenador del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados