ENCUESTA

¡¿Guerrero por Suárez?! Lo que opinan los hinchas sobre el equipo de la década de IFFHS

Ovación le preguntó a sus lectores qué opinan acerca del equipo ideal de los últimos diez años de jugadores de Conmebol, que no incluyó a ningún uruguayo.

Luis Suárez en el Uruguay vs. Perú de la Copa América 2019
Foto: Archivo El País.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés) dio a conocer su once ideal de la década formado por jugadores de países de Conmebol. Para Uruguay la sorpresa fue grande al encontrar que ningún jugador celeste estaba en el 11. Ni Luis Suárez, ni Edinson Cavani, ni Diego Godín... 

Ovación preguntó en sus redes sociales qué opinaban del equipo y de la selección de la IFFHS. En la encuesta publicada en Twitter, el 90% de los que respondieron dijeron que harían algún cambio en el equipo.

delanteros

¿Guerrero en el lugar de Suárez?

Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez

Entre los uruguayos ausentes, el más reivindicado por los hinchas fue Suárez. Goleador certificado en todas las ligas en las que jugó en Europa, Bota de Oro en la época de apogeo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo... La ausencia del "Pistolero" fue la que más extrañó (y molestó) al público. La falta del 9 del Atlético de Madrid fue contrapuesta con la presencia en el equipo del peruano Paolo Guerrero, un jugador de incuestionable calidad, pero cuyos logros palidecen frente a la trayectoria del uruguayo que casi duplica la cantidad de goles oficiales convertidos por el goleador de Perú. 

Argentinos cuestionados

Foto: Archivo
Sergio Aguero. Foto: Archivo

Otra presencia muy cuestionada, y que ocupa un lugar en el equpo que muchos hinchas expresaron debería ser para Suárez o Cavani, fue el argentino Sergio Aguero, delantero del Manchester City. Su compatriota Ángel Di María, quien tiene una carrera deslumbrante en la que recorrió los mejores equipos de Europa (Real Madrid, Manchester United, PSG...), fue otro señalado por los comentaristas de las redes sociales cuando Ovación consultó qué cambios harían al equipo de la IFFHS

El "Faraón" Godín, otro ausente

Diego Godín con la camiseta de Uruguay previo al duelo ante Chile por Eliminatorias. Foto: AFP.
Diego Godín, capitán de Uruguay. Foto: AFP.

Hubo varias menciones a Godín como posible reemplazante tanto de Javier Mascherano como de Thiago Silva. Los argumentos del "Jefecito" no son pocos, tras una carrera que terminó este año luego de haber defendido durante años al Barcelona en su época dorada. Por otro lado, el brasileño también representa competencia fuerte para el "Faraón", pero si se tiene en cuenta que el capitán celeste fue considerado durante años entre los mejores zagueros de LaLiga... Alguna ventaja podría haberle sacado a Silva. 

Otros olvidados: los chilenos

Arturo Vidal en el partido de la selección de Chile
Arturo Vidal. Foto: AFP

Entre los comentarios a las publicaciones de Ovación sobre el equipo ideal de la IFFHS se leen varios reclamos por la presencia de algunos jugadores chilenos. El arquero Claudio Bravo es uno de los más recurrentes y un nombre que se pone por encima de el del brasileño Julio César. También se leen varias menciones a Arturo Vidal, el volante icónico de la última década de la "Roja", sostén del equipo que ganó dos Copas América en 2015 y 2016. También Alexis Sánchez, miembro de esta misma selección trasandina histórica, asoma en algunos comentarios.

Las preguntas trajeron a colación el nombre de Diego Forlán... Es necesario aclarar que el equipo está formado en base a los rendimientos entre 2011 y 2020. "Cachavacha" llegó a su zenit en 2010, en el Mundial de Sudáfrica.

En fin, un equipo más sobre el que da para discutir durante horas sobre quién está bien puesto, quién no, quién falta y quién sobra. Sean las selecciones más entendibles o menos, como la de Guerrero en lugar de Suárez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados