ELIMINATORIAS

Un encuentro que arde

Últimos cruces y las declaraciones de Vidal calientan el juego entre Argentina y Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Arturo Vidal es uno de los jugadores más relevantes de la selección de Chile, pero es casi tan picante con la pelota como con la lengua. El mediocampista, a pesar de estar suspendido, calentó la previa del trascendental juego entre Argentina y Chile.

"Ya me acostumbré, ya me acostumbré a siempre ganar. Ya me acostumbré, ya me acostumbré a callarle la boca al que no me cree", cantó el volante en un video subido a las redes sociales camino al entrenamiento con la Roja y muchos lo tomaron como una provocación a los albicelestes.

El partido, por sus antecedentes, ha tomado un sabor especial y Vidal le añadió un poco de picante. Argentina no ha podido sacarse la espina de las dos finales de América que perdió ante esta selección y los chilenos se lo recuerdan.

Y el partido de esta tarde, si bien no es directamente por una copa, también es casi tan vital como esos otros dos duelos. La selección de Edgardo Bauza está complicada en las Eliminatorias y necesita los tres puntos para que no se le haga cuesta arriba la clasificación a Rusia 2018.

El público argentino palpita este duelo y agotó las entradas para el Monumental. El plantel también lo vive en forma especial. "A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos", declaró Edgardo Bauza.

Marcos Rojo ingresará por Ramiro Funes Mori (sancionado),Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto y Sergio Agüero en lugar de Ever Banega.

En Chile, por su parte, Pizzi debe encontrar un sustituto para Vidal (suspendido), Medel y Díaz (sentidos) en caso que no lleguen. Lo positivo es que recuperará a Alexis Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)