DEFENSOR SPORTING

Para encuadrar: los nueve héroes

Mathías Suárez, Guillermo Reyes, Gonzalo Carneiro, Andrés Lamas, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Carlos Benavidez, Gonzalo Bueno y Matías Cabrera son los nueve violetas que quedaron en la cancha del CDS cuando expulsaron a Nicolás Correa a los 59 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Suárez, Guillermo Reyes, Gonzalo Carneiro, Andrés Lamas, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Carlos Benavidez, Gonzalo Bueno y Matías Cabrera. Foto: Ariel Colmegna

El técnico Eduardo Acevedo quiere que se dé vuelta rápidamente la página y el histórico triunfo frente a los aurinegros quede en el pasado para pensar sólo en la final que los espera el domingo frente al otro grande. Sin embargo, los nueve jugadores que quedaron en la cancha, cuando a los 59’ fue expulsado Nicolás Correa, se prestaron para la foto de Ovación recordando lo sucedido frente a los carboneros.

“Creo que todavía no somos conscientes de lo que conseguimos el sábado. A medida que vaya pasando el tiempo y la gente nos lo vaya recordando, nos vamos a ir dando cuenta. Además, ahora ya tenemos que pensar en la final con Nacional”, dijo Matías Cabrera.

“Tenemos que sacarnos el partido con Peñarol de la cabeza. Esta fue recién nuestra primera práctica y la verdad, hablamos mucho de ese partido. Pero ahora tenemos que pensar en el domingo”, añadió el volante quien el sábado se sacrificó marcando.

“Fue increíble por como se dio. Es un triunfo que queda para la historia y que nos hizo sumar en la Anual y jugar la final”, dijo mientras tanto, Gonzalo Bueno quien volvió a anotarle a Peñarol. “Era el partido que queríamos ganar, ahora estamos con el ánimo por allá arriba para la final”, añadió el “Zorrito”.

“Nunca imaginé hacer ese gol. Lo tuve que ver como tres o cuatro veces”, afirmó Ayrton Cougo. “Después que giré y vi el clarón para adelante dije me voy a meter. ‘Juanma’ (Boselli) justo pico para mi lado y me dejó el espacio y ahí me metí para el medio” agregó el melense quien admitió que ese gol ante Peñarol había sido el más importante de su corta carrera. “La ilusión de jugar siempre está, en cualquier partido, pero si vuelve Zunino me alegro por él”, dijo Cougo.

“Estábamos muy nerviosos en aquel momento y pensábamos sólo en como íbamos a agruparnos rápidamente”, contó por su parte, Carlos Benavidez. “Fuimos al estadio de Peñarol a buscar la victoria. Estamos donde queríamos estar”, agregó el volante Sub 20.

“En el partido jamás pensé ganarlo así de esa manera, pero después con la rebeldía que tuvimos fuimos metiéndonos en el arco de Peñarol hasta conseguir esos goles”, analizó mientras tanto, Gonzalo Carneiro.

“Fue un triunfo emocionante. Cuando nos quedamos con nueve pensábamos sólo en aguantar. Yo miraba el tablero y el tiempo no pasaba nunca”, admitió el arquero Guillermo Reyes, otro de gran actuación el sábado. “Los muchachos se pasaron con un corazón enorme. Ahora llegamos a la final con un envión anímico muy importante. Aunque jugar una final ya es una gran motivación de por si”, añadió el arquero, quien ayer tuvo pasarela por su cumpleaños.

“Ya cuando nos quedamos con diez estaba complicado y después con nueve sabíamos que se nos iban a venir. Fue un partido histórico, como marca la historia de este club”, dijo orgulloso Martín Rabuñal, quien ingresó a la media hora de juego para fortalecer la mitad de la cancha tras la expulsión de Cardacio.

“Ese triunfo significó una alegría inmensa. Venimos en una buena racha y eso nos da viento en la camiseta”, afirmó el volante quien seguirá en el equipo para la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados