NACIONAL

Encrucijada: cinco jugadores en la agenda

Con la recuperación de Iván Alonso y de Ribaír Rodríguez, el DT tendrá que elegir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso vuelve tras la lesión. Foto: Archivo El País.

Nacional ganó por primera vez en el Torneo Clausura, quedó a tan solo tres puntos de los líderes —Peñarol y Defensor Sporting— y la tranquilidad es otra en los tricolores. Se trabaja de otra forma, porque en un equipo grande son muchas las presiones cuando las cosas no van bien. Pero ayer hubo otro condimento, que alimenta aún más las esperanzas albas en el certamen.

Después de dos semanas complicadas desde el punto de vista sanitario, Iván Alonso, Ribaír Rodríguez y Álvaro Recoba bajaron a la cancha de Los Céspedes y entrenaron con pelota, más allá de que no fue una práctica con exigencias, producto de que pocas horas antes Nacional jugó y venció a El Tanque Sisley. Por eso, los jugadores que tuvieron más minutos ante los fusionados realizaron, como es habitual, un movimiento regenerativo.

Ahora, Álvaro Gutiérrez está en una encrucijada, que tendrá que resolver en estos cuatro días que le quedan previo al partido por la cuarta fecha, donde enfrentará a River en el Parque Central.

Por un lado cuenta nuevamente con tres jugadores importantes, dos de ellos generalmente titulares, como Alonso y Ribaír.

Y por el otro tiene a un equipo que rindió de buena forma ante El Tanque, con Sebastián Gorga por el lateral derecho, Leandro Barcia como extremo por derecha y "Papelito" Fernández como delantero de área.

El goleador parece tener confirmado su lugar si todo sigue viento en popa, en tanto que, Ribaír podría volver al lateral aunque no hay que perder de vista que también hay chances de que ingrese como volante central, ante la ausencia por cinco amarillas de Diego Arismendi.

1 Sebastián Gorga. Hizo méritos para quedarse en el equipo.

Ante las ausencias de Santiago Romero y de Ribaír Rodríguez, Álvaro Gutiérrez apostó por Sebastián Gorga (foto 1) para cubrir el hueco que quedó en el lateral derecho. El juvenil aprobó el examen contra El Tanque Sisley, jugando un partido correcto, en el que se mostró sólido más allá de que enfrente tuvo un equipo que casi que no atacó.

2 Ribaír Rodríguez. Bajó a la cancha y estará a la orden.

Tras varios días en los que no pudo practicar con normalidad, Ribaír Rodríguez bajó ayer a la cancha y volvió a tocar la pelota, aunque sin ejercicios que requieran de mucho esfuerzo. Es un hecho que el volante, devenido en lateral, estará a la orden del DT para enfrentar a River Plate. Podría entrar por Gorga en el lateral o por Arismendi en el medio.

3 Leandro Barcia. Cumplió con los deberes ante El Tanque.

Al igual que Gorga, Leandro Barcia (foto 2) hizo los deberes correctamente en la función que le pidió el DT frente a El Tanque. Si bien naturalmeente es delantero, jugó como volante derecho, se lanzó al ataque constantemente y también se sacrificó defensivamente. Ahora puso en aprietos a Gutiérrez, que tendrá que resolver si continúa en el equipo.

4 Iván Alonso. Está de regreso y le mete presión a Gutiérrez.

Iván Alonso, al igual que Ribaír Rodríguez y que el "Chino" Álvaro Recoba volvió a tomar contacto con la pelota ayer, más allá de que no fue exigido demasiado. Está claro que el goleador ya está bien y que podrá ser tenido en cuenta por Gutiérrez para enfrentar a los darseneros después de pasar una semana "entre algodones", con mucha precaución.

5 Nicolás Prieto. El sustituto natural de Diego Arismendi.

En el partido contra El Tanque, el volante Diego Arismendi llegó a las cinco amarillas en el Uruguayo, por lo que no podrá estar a la orden en la cuarta fecha del Clausura. Hoy por hoy, el sustituto natural es el juvenil Nicolás Prieto (foto 3), que ya fue utilizado por el DT en Chile, ante Palestino. Ribaír es otro que podría jugar en este sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)