PEÑAROL

Encontró al zaguero que buscaba

Luis Maldonado, zaguero uruguayo de 32 años que milita en The Strongest de Bolivia, será jugador de Peñarol tras acordar su vinculación con los aurinegros.

Luis Maldonado. Foto: Bolivia.com.
El zaguero uruguayo Luis Maldonado será jugador de Peñarol. Foto: Bolivia.com.

Leonardo Ramos encontró al zaguero que buscaba en este período de pases y Luis “Toco” Maldonado, jugador uruguayo que milita actualmente en The Strongest de Bolivia, equipo que enfrentará a los aurinegros en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El “Toco”, mide 1,84 metros y tiene 32 años (nació el 26 de marzo de 1985) comenzó su carrera en Platense en 2007, pasó a Villa Española y luego emigró a Venezuela para jugar en Portuguesa. Su periplo futbolístico continuó en El Tanque Sisley, Durazno F.C., Sportivo Luqueño de Paraguay, Boston River, Gimnasia de Jujuy, Miramar Misiones, Marathón de Honduras, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Quito y Chacarita Juniors hasta llegar a The Strongest, club con el que fue campeón del Torneo Apertura 2016.

En 2012, Leonardo Ramos lo tuvo a Maldonado en el plantel de Progreso, pero el zaguero no llegó a jugar en el Gaucho del Pantanoso ya que recibió una oferta de Gimnasia de Jujuy y se fue al fútbol argentino.

El zaguero se convertirá en nuevo jugador de Peñarol y será una alternativa para la última zona en la que habitualmente son titulares Fabricio Formiliano y Ramón Arias, quien ya tiene asegurada su continuidad en el club.

Guzmán por seis meses más

Guzmán Pereira seguirá jugando en Peñarol ya que extendió su vínculo con el club aurinegro por seis meses más y Universidad de Chile, institución dueña de un porcentaje de la ficha del jugador, se hará cargo de parte del salario del volante central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)