URUGUAYO ESPECIAL

Encontró regularidad

Nacional lleva seis triunfos al hilo basado en la idea que pretende desplegar Martín Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricolor. Lasarte no logra repetir el equipo, pero Nacional gana y es superior a sus rivales. Foto: Gerardo Pérez

El hincha de Nacional tiene razones para estar tranquilo. El equipo de Martín Lasarte está primero en el Campeonato Uruguayo Especial, viene de seis triunfos de manera consecutiva y el Gran Parque Central se está transformando en un reducto inexpugnable.

Atrás ya quedó el comienzo irregular de temporada. El entrenador tricolor encontró la fórmula y el equipo respondió.

El sábado tuvo un nuevo examen y lo salvó. En su cancha y ante su gente, Nacional se sacó de encima a un Racing que no le puso nada fácil una noche que había comenzado con sonrisa para el local.

Un tempranero gol en contra puso en ventaja a los tricolores, pero en el complemento, los de Sayago lo igualaron de penal y la incertidumbre se adueñó del Parque Central.

Y otra vez aparecieron las variantes en el juego que tiene este Nacional que no brilla, pero que es superior a sus rivales y sobre todo, gana.

Con jugadores que están en un muy buen momento, los dirigidos por Lasarte terminaron abrochando una victoria que los mantuvo en lo más alto de las posiciones junto a Danubio para seguir en la lucha por el título.

En el partido ante Sud América el que apareció fue Martín Ligüera para darle el triunfo a Nacional. El sábado le tocó a Hugo Silveira y la historia no fue nueva.

El delantero ya había sido clave para vencer a Villa Española en la sexta fecha y el sábado fue clave nuevamente exigiendo en el primer gol tricolor que fue de Gonzalo Aguilar en contra, convirtiendo el segundo y asistiendo a Sebastián Fernández en el tercero.

Nacional encontró la regularidad en las últimas fechas y en base a un juego más efectivo que vistoso, sigue en lo más alto del Uruguayo Especial.

Martín Lasarte no logra repetir el equipo porque últimamente las lesiones se lo vienen impidiendo, pero el rendimiento no decae.

Y en la defensa está la base de la regularidad que viene demostrando el equipo ya que pasó de un promedio de dos goles en contra por partido en las tres primeras fechas a otro de apenas dos en los últimos seis juegos disputados.

En la décima fecha Nacional será local ante River Plate en el Gran Parque Central e irá por una nueva victoria para confirmar su buen momento.

Esta tarde a Los Céspedes.

El plantel de Nacional volverá hoy a los entrenamientos tras el triunfo del sábado frente a Racing y lo hará a partir de la hora 15:30 en Los Céspedes. La sanidad tricolor sigue bien de cerca la evolución de Jorge Fucile y Kevin Ramírez (quienes no estuvieron a la orden el sábado) y también de Martín Ligüera, quien sufrió un golpe ante Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)