en el franzini

Encontró la fórmula secreta

Sud América venció 2-1 al violeta a domicilio y lo dejó sin la punta del Apertura. El "Buzón" aprovechó que Defensor quedó con nueve jugadores y en esa misma infracción marcó el segundo tanto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting-Sud América. Foto: M. Ponzetto

Sud América encontró la fórmula que hasta ahora nadie había logrado (altura aparte), para frenar el hasta ayer perfecto arranque de Defensor Sporting. El plan estaba bien claro: protegerse bien atrás, impidiendo sobre todo las peligrosas incursiones por banda de Felipe Rodríguez y Leonardo Pais, para tratar de liquidar a su rival saliendo al contraataque.

De esta forma, los primeros minutos discurrieron con un casi total dominio local que, una y otra vez se estrellaba contra el buen muro plantado por la IASA. En una de esas contras, que se armonizaban cada vez que la pelota pasaba por los talentosos pies del argentino Ángel Luna, los visitantes encontraron una grieta en el centro de la zaga violeta y se plantaron ante Martín Campaña, tanto que Gastón Colman sólo tuvo que llegar y fusilar al arquero, que había quedado vencido. Juan Tejera se dio cuenta de cómo estaban anulando a los suyos y cambió a los punteros de banda.

Fue ahí cuando Defensor gozó de sus mejores minutos, con varias ocasiones al hilo en las que rozó el empate. Primero una acción individual con potente remate incluido de Felipe Rodríguez que a punto estuvo de complicar a Irazún. Pero más claras aún fueron dos chances posteriores que la IASA salvó en la línea de gol. Los violetas amenazaban pero no concretaban, y con ese guión iba a llegar el descanso cuando se produjo la doble expulsión que marcaría el complemento. La jugada venía de un ataque visitante que derivó en un contragolpe violeta, pero de repente el juez detuvo el juego. El línea le ordenó expulsar a De los Santos y Edgar Martínez, que debieron agredirse mientras todos, incluido el árbitro, seguía la jugada. Habrá que acudir al formulario para saber lo ocurrido.

El caso es que, con 10 hombres en ambos equipos, en la segunda mitad se multiplicaron los espacios y los de Tejera mantuvieron el acoso del final del primer tiempo y no tardaron en encontrar su premio: pelota que bajó Santiago Barboza para la llegada de Felipe, que marcó el empate, mientras el visitante pedía fuera de juego.

Resulta inevitable quedarse con esas carreras de Rodríguez, imparable cuando agarra velocidad, pero el trabajo sucio de Barboza no siempre es valorado con justicia a pesar de que generó ya varios goles en lo que va de la temporada. Con el paso de los minutos, la IASA logró darle vuelta a la torta, comenzó a atacar y a inquietar a los violetas, hasta poder castigarles en el mejor momento posible: cuando Zeballos vio dos amarillas en tres minutos. Argachá aprovechó ese mismo tiro libre para sellar la victoria del “buzón” con un inapelable remate dentro del área.

Al fin y al cabo, la IASA fue al Franzini con un buen plan y lo supo ejecutar con éxito.

DEFENSOR 1-2 SUD AMÉRICA

Estadio: Luis Franzini.

Árbitro: C. Ferreyra.

Defensor: M. Campaña; E. Zeballos, A. Scotti, G. De Los Santos, S. Ariosa; M. Arambarri, M. Rabuñal, L. Pais (62' F. Castro), F. Rodríguez; N. Olivera (45' A. Fleurquin)  y S. Barboza (72' A. Luna). DT: J. Tejera.

Sud América: J. Irazún; J. Perujo, M. Pereiro, E. Martínez, A. Argachá; F. Yantorno, F. Arismendi , J. Barboza (76' R. Díaz); A. Luna, N. Royón (45' D. Molina)  y G. Colman (85' B. Aldave). DT: J. Vivaldo.

Amarillas: J. Perujo (IASA), G. Colman (IASA), S. Barboza (DSC), E. Zeballos (DSC)

Rojas: 44' E. Martínez (IASA), 44' G. De Los Santos (DSC), 82' E. Zeballos (DSC)

Goles: 24' G. Colman (IASA) 48' F. Rodríguez (DSC), 86' A. Argachá (IASA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)