nacional

“Vamos a encontrar a un rival que tiene las ideas claras”

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia de prensa y dijo que El Tanque Sisley, próximo rival de los tricolores en el Torneo Apertura, es un equipo que tiene las ideas claras. Mirá el video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @arrillagae.

“Vamos a encontrar un equipo que tiene las ideas claras. Nno va a ser fácil y lo sabemos, por eso tenemos que hacer un buen partido”, dijo Gustavo Munúa en conferencia de prensa.

El entrenador tricolor contó además cómo fue el cruce con Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley, al que le dijo que sería mejor jugar en el Estadio Centenario. “Fue una coincidencia. Nos encontramos e intercambiamos palabras, pero no fue algo en serio, fue un momento puntual y nos quedamos hablando más que nada de fútbol”.

Consultado acerca de las preocupaciones que debe tomar Nacional para el encuentro ante los fusionados, Munúa remarcó que “siempre te preocupa todo porque no sabés cómo se puede llegar a dar el partido. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante intenta jugar y que también tiene gente de experiencia, así que va a ser un partido duro. Además, nos desplazamos a Florida, algo que genera siempre una incógnita en el tema del entorno y de cómo va a estar la cancha. Todo eso puede influir”.

Matías Cabrera es la reciente incorporación de Nacional y acerca del lugar que puede llegar a ocupar en el club, el técnico tricolor dijo que “ya lo veremos. Está claro que Matías se mueve mejor por el medio y ahí se siente más cómodo, pero ya veremos cómo se siente y como todos acá se tendrá que ganar un lugar”.

Por otra parte y volviendo al partido del sábado por la séptima fecha del Torneo Apertura, Munúa dijo que Romero aparece como la opción más firme para sustituir a Jorge Fuile, lesionado: “Tenemos varias opciones pero Romero puede ser una de ellas. Hemos perdido al lateral que tenemos definido dentro del equipo y ahora hay que cubrir ese sector con jugadores que no son laterales y que a su vez los perdemos en otro sector de la cancha”.

Más allá de la lesión de Fucile, Munúa tendrá a la orden a Ignacio González y a propósito de “Nacho”, dijo lo siguiente: “Ha jugado de doble cinco, de enganche o como volante. Estamos preparando el partido del sábado y está claro que nos parece que él se siente más cómodo jugando libre, por delante, pero en la planificación veremos cómo lo usamos el fin de semana”.

Nacional quedó afuera de la Copa Sudamericana la semana pasada en Colombia y a Munúa se lo consultó por la doble competencia. El entrenador albo dijo que “yo creo que la podemos enfrentar bien. Se puede jugar. Es verdad que acá en Sudamérica algunos desplazamientos son largos. La semana pasada llegamos de Colombia el viernes a las 7:00 de la mañana tras un viaje de casi 12 horas y es normal que el fin de semana tengas un partido algo incómodo por el viaje. Pero igual está claro que hay que tener planteles amplios para poder enfrentar la doble competencia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)