INGLATERRA

Fue encontrado el avión de Sala en el fondo del Canal de la Mancha

En el primer día de búsqueda submarina, el fuselaje de la avioneta fue hallado en el fondo del mar por lo informado por medios ingleses, aunque aún sin confirmarse la presencia de los cuerpos del jugador y el piloto.

Emiliano Sala en un avión
Emiliano Sala

Fue hallada este domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha la avioneta que trasladaba el pasado lunes 21 de enero al jugador Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, en el primer día de búsqueda submarina llevada a cargo en paralelo por las autoridades británicas y por privados contratados por la familia, que ya fue notificada.

Justo en el día 14 de la desaparición del avión Piper Malibu se iniciaban los trabajos de búsqueda bajo agua, desde las primeras horas del día en dos embarcaciones: el Morven comandada por el oceanógrafo británico David Mearns especializado en encontrar restos de naufragios y la otra el buque científico Geo Ocean III por parte de las autoridades británicas que aceptaron colaborar luego de la petición de la cancillería argentina.

Debido a la precisión del radar, que había dejado de transmitir en el momento de la desaparición, fue posible el rápido hallazgo al reducirse el área de búsqueda a solo cuatro millas cuadradas. La zona estaba a 37 kilómetros al norte de la isla de Guernsey que queda en el Canal, allí fue donde con el equipo sonar vieron algo en las primeras horas de búsqueda.

Los trabajos por delante, ahora que ya está encontrada la avioneta, serán los de retirarla del fondo del mar. Cabe señalar que en estos momentos ya ha oscurecido en esa parte del mundo.

La comunicación oficial.

"Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y era piloteado por David Ibbotson fueron encontrados temprano esta mañana por mi tripulación a bordo del Morven. Y como acordamos con la AAIB (subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos), apenas se localizó se les informó la ubicación y su barco, el Geo Ocean III, se trasladó hasta el lugar de los restos para seguir con la investigación", declaró ante la prensa el oceanógrafo David Mearns.

"Las familias fueron informadas por la AAIB, que hará una declaración mañana por la mañana", agregó.

"Este es el mejor resultado que podríamos haber deseado para las familias, pero hoy recibieron noticias devastadoras. Para respetarlas no voy a comentar nada más sobre lo que pasó", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)