Defensor Sporting

Se encaminan los contratos

El técnico Eduardo Acevedo le preocupa más Monagas por el viaje, que el campeón

Eduardo Acevedo
Eduardo Acevedo aún no firmó su contrato, pero lo hará en los próximos días. Foto: Archivo El País.

Eduardo Acevedo mantuvo ayer una reunión con el gerente violeta Richard Marchelli y su nuevo contrato está encaminado. El mismo será por un año y con cláusula de salida.

También se ha avanzado en las renovaciones de los futbolistas que terminan sus contratos a fin de mes: Andrés Lamas, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Mathías Cardacio y Matías Cabrera. La idea del entrenador es que todos se queden para jugar la Copa Libertadores.

Mathías Cardacio y el capitán Andrés Lamas han sido contactados por Nacional, pero la situación más complicada parece ser la de Matías Cabrera. El volante, de gran temporada, no solo fue tanteado por un importante club local, sino que es pretendido por un equipo argentino que cada día le ofrece más dinero para hacerse de sus servicios.

Por ahora Cabrera continua de vacaciones en Estados Unidos y no ha tomado una decisión. Obviamente, en filas violetas esperan convencerlo para que se quede en el parque Rodó.

Defensor Sporting, que clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, participará en el grupo 1 con el último campeón, Gremio, y los campeones de Paraguay y Venezuela, Cerro Porteño y Monagas de Venezuela. Sin embargo, a Eduardo Acevedo le preocupa más el viaje a Venezuela, del que ya se estuvo interiorizando, que el propio enfrentamiento con Gremio. Es que si viajan por Caracas deben hacer 400 kilómetros por tierra para llegar a Monagas y si en cambio van por Manaos, deberán hacer 200 kilómetros cruzando Brasil.

“Reconozco que Gremio es un gran equipo, pero en la Copa nada es fácil. Y le tengo mucha fe a los muchachos. La otra vez nos tocó Liga de Quito y fuimos allá y nos plantamos muy bien”, afirmó el técnico.

“La copa es la copa, vamos a intentar pasar de fase y luego sé que vamos a ir creciendo partido a partido”, agregó Acevedo convencido.

El debut violeta será en el Franzini recibiendo al último campeón de la Copa.

regreso

El 8 de enero

El plantel violeta regresará el lunes 8 de enero a los entrenamientos, aunque cabe la posibilidad que los futbolistas sean citados unos días antes para realizar las correspondientes evaluaciones de cara al primer torneo del año y a la Copa. El Apertura comenzará el 3 de febrero y aún no están confirmados oficialmente los días y horarios de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)