ESTADOS UNIDOS

Todo encaminado: habrá clásico en Miami

Peñarol y Nacional están a punto de concretar un clásico amistoso en Miami el sábado 6 de julio como broche de oro de las pretemporadas de los dos equipos en Estados Unidos.

Walter Gargano
Peñarol y Nacional jugarán un clásico amistoso el próximo 6 de julio en Miami. Foto: Gerardo Pérez

La pretemporada que realizó Peñarol en enero en Miami fue el punto de partida para que en Estados Unidos se empiecen a interesar un poco más por el fútbol uruguayo.

En tal sentido, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, confirmó días atrás a Ovación que el club volverá a suelo norteamericano a fines de junio para realizar nuevamente la pretemporada y esta vez será en Boca Ratón, entre el 29 de junio y el 8 de julio.

Fuentes aurinegras informaron a Ovación que “la pretemporada está cerrada y se va a hacer en Boca Ratón, donde además jugaremos tres amistosos”.

Esos partidos serán el lunes 1 de julio ante América de Cali, el jueves 4 (Día de la Independencia de Estados Unidos) frente a Millonarios de Bogotá y el sábado 6 el clásico con Nacional que aún no está totalmente confirmado.

¿Qué falta para que se confirme?

Peñarol ya tiene todo planificado en suelo estadounidense y Nacional va camino a eso. Los tricolores, con las gestiones del Manager General del club, Iván Alonso, están tratando de cerrar la pretemporada en Estados Unidos y cuando eso suceda, se conversará el tema del clásico.

“No está cerrado pero sí se está hablando. Hay gestiones”, le dijo Iván Alonso a Ovación, agregando que “Nacional lo que busca es hacer una buena pretemporada y no es primordial el clásico, pero cuando se concrete la pretemporada ahí pasaremos a ver el tema de los partidos amistosos”.

Por otra parte, el manager tricolor dijo que la idea es hacer una pretemporada de entre 12 y 15 días en Estados Unidos teniendo en cuenta que el fútbol local y continental se detendrá por la disputa de la Copa América de Brasil que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Sería el tercero en el extranjero

En caso de que el encuentro en Miami sea confirmado, la del próximo 6 de julio será la tercera vez que los grandes del fútbol uruguayo se enfrenten en el exterior ya que antes, hubo dos enfrentamientos.

La primera vez que Nacional y Peñarol jugaron un clásico fuera de fronteras fue el 11 de febrero de 1960 en La Plata, Argentina, en el marco de la Copa Gobernador Oscar Alende.

Ese encuentro terminó con triunfo tricolor por 4 a 0 con dos goles de Héctor Gauna, uno de Nelson Leone y otro de Néstor Almeida.

Luego de ese partido hubo que esperar hasta el año 2005 para ver un clásico en el exterior y fue el 14 de agosto en La Coruña, España, por la Copa Teresa Herrera. La victoria, al igual que en 1960, fue para Nacional pero por 3 a 1 con goles de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Alvez de penal, mientras que Pablo Russo descontó para Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)