TE LA DEJO PICANDO

¿Un empresario tiene la representación del 70% de los jugadores juveniles de un club?

Hay un futbolista de un equipo grande que al club le cuesta mucho más de dinero del que abona por el contrato por lo que hace en la cancha y la cifra es elevada.

Fútbol uruguayo
Fútbol uruguayo. Foto: Archivo El País.

* Cuentan que algún dato que apareció en las últimas semanas permitió comprobar que...
* Hay un futbolista de un equipo grande que al club le cuesta mucho más dinero del que surge del pago habitual de su salario.

* Dicen que lo que pudo conocerse son ciertos aditamentos...
* Que hay que abonarle al jugador que vino del exterior y que tienen que ver con el diario vivir.

* Aunque no se trata de algo desconocido en el mundo del fútbol, porque el alquiler de la casa se incluye en distintas partes del planeta, chimentan que...
* El monto de la remuneración, en consecuencia, termina siendo bastante más del que se conocía en un principio cuando simplemente se limitaron a la erogación que se efectuaba por el contrato.

* En materia económica ese no es el único problema que se afronta en la institución...
* Parece que hay otra remuneración salarial que es muy elevada y que, por cierto, no se ajusta en nada al rendimiento que tiene el jugador.

* Lo que no ayuda en nada...
* Es que el futbolista no es titular y, además, las pocas veces que le tocó jugar no fue capaz de transmitir alguna señal positiva con su rendimiento.

* Para ser más claros, cuando se termine el contrato...
* Será un adiós y sin posibilidades de retorno alguno.

* Dicen que hay preocupación en un equipo importante de Primera división por el alto número de futbolistas de formativas que...
* Son representados por la misma persona.

* Números más, números menos, el 70% de los chicos que se está luciendo en las divisiones juveniles...
* Se volcó hacia el mismo agente, lo que entre otras cosas terminó afectando la vinculación de un funcionario del club.

* Chimentan que el funcionario terminó tirando la toalla porque...
* Estaba agotado de recibir tantas llamadas telefónicas para que explicase las razones por las que en algunas categorías no tenían minutos algunos futbolistas.

* Dicen que la dirigencia tomó cartas en el asunto, para que esa historia llegue a su fin...
* Lo que se va a cortar es la ola de reclamos, porque no se puede impedir que los futbolistas elijan al representante que más confianza la tengan, pero sí que reine la sensación de que para tener chances de crecer en el club no se trata de tener buenas condiciones sino de estar bien representado.

* Cuentan que días pasados...
* El presidente de un club de Primera tomó una determinación especial, porque en lugar de seguir el lineamiento marcado por su área deportiva él eligió a la persona para una función específica.

* Dicen que...
* Hubo intercambio de opiniones y ganó la del presidente.

la yapa

Visto y oído

El fichaje estaba definido mucho antes del anuncio
Cuentan que en Nacional tenían claro que Andrés D’Alessandro iba a vincularse al club porque la presentación de su llegada se había mandado a realizar en el mes de diciembre, muchísimo antes de que se oficializará la vinculación del “Cabezón”. Un hombre de palabra.

Quiere volver, pero venir al paisito no es tan sencillo
Dicen que hay un jugador uruguayo que no juega en Europa y que tiene una remuneración salarial anual aproximada de 2,4 millones de dólares. Ese futbolista anda con ganas de pegar la vuelta, pero está claro que si consigue salir va a tener que resignar mucho dinero.

La pandemia le sacó el partido y el jugoso cachet
Leodán González tuvo mucha mala suerte porque por culpa del positivo de coronavirus se le escapó la posibilidad de ganar prestigio con el arbitraje de la final de la Sudamericana. Dicen que además del prestigio hay como otras 20 mil razones para insultar al COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados