SEGURIDAD

Empresa local hará una demostración de las cámaras en el Parque Central

La empresa Itech desarrolló un sistema de reconocimiento facial como el que el Ministerio del Interior solicita a los clubes y este sábado la presentará en el estadio tricolor. Además, reclaman al Gobierno que considere empresas locales para su implantación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ampliación. Si finalmente se termina de confirmar la reforma en el Gran Parque Central, el escenario contará con mayor capacidad y más palcos. Foto: Gerardo Pérez

En medio de toda la polémica de la seguridad en el fútbol, una empresa uruguaya ha desarrollado un sistema de cámaras de reconocimiento facial que presentará este sábado en una demostración en el Gran Parque Central.

El objetivo, según los directores de Itech Nicolas Mallo y Rodrigo Ramade,  es "validar frente a diversos referentes del mercado el producto que tenemos y la capacidad de los recursos de mano de obra nacional de poder producir un sistema sólido que compite con los sistemas “referentes” a nivel internacional".

Y es que en Itech no entienden por qué desde las autoridades manejan sólo empresas internacionales cuando hay alternativas locales, más económicas.

"No entendemos la postura del Ministro del interior, el Sr. Eduardo Bonomi de promover Software y sistemas de reconocimiento facial provenientes del exterior en vez de promover desarrollos de carácter nacional que utiliza 100 % recursos nacionales en materia de tecnología, trabajos de obra y demás. Impulsando de esta forma los emprendimientos nacionales, que aportan un valor agregado a nuestro país y nos sigue posicionando como líderes en materia de tecnología a nivel internacional", aseguran. 

"Entendemos que resulta conveniente una exposición pública de nuestra realidad y consideramos que el Ministro debería dar una respuesta pública a esta cuestión dando sus argumentaciones por el cual se realizan apuestas a productos enlatados importados del exterior y no promueven el desarrollo nacional dando a nuestra empresa la oportunidad que consideramos que estamos a la altura de merecer.  Actualmente estamos en contacto con organismos de alto reconocimiento a nivel nacional, dando conformidad a nuestro producto y con la Asociación Uruguaya de Fútbol para implementar nuestro sistema en los estadios nacionales y cumplir con las exigencias del Ministerio del Interior realizando una propuesta sustancialmente inferior al resto de los referentes", añaden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)