TRICOLORES

Es ahora: empiezan a votar en Nacional la elección del nuevo técnico

Los dirigentes tricolores se reúnen desde la hora 9 para decidir bien rápido quién será el nuevo conductor del primero equipo.

José Decurnex y Alejandro Balbi
Con Decurnex y Balbi a la cabeza, la dirigencia de Nacional en horas clave. Foto: Leonardo Mainé

La dirigencia de Nacional se apronta para resolver rápidamente el futuro deportivo del club con la nominación del técnico que tendrá que afrontar de manera inmediata la disputa de la Copa Libertadores. Martín Ligüera, campeón uruguayo 2020, volverá a ser el conductor de la Tercera división, por lo que los tres candidatos que están arriba de la mesa son Álvaro Gutiérrez, Alejandro Capuccio y Guillermo Almada.

Las consultas que pudo realizar Ovación este jueves desde la hora 8 permiten establecer que hay cinco directivos que entregan su voto para el retorno del "Guti", por entender que el club no debería asumir un nuevo desafío de innovar y sí darle continuidad a un proceso de conocimiento absoluto de los jugadores que tiene el club.

Queda claro también, que si a la directiva la integran once dirigentes y por ahora se pudo saber que el extécnico tricolor tiene cinco votos, no está resuelta su nominación. Además, es concreto y real que Alejandro Capuccio también encontró la adhesión de más dirigentes, quienes terminan apoyando la primera consideración del presidente José Decurnex.

El tercer nombre, el de Guillermo Almada, es considerado por varios directivos como un gran entrenador, y su postulación podría ser más fuerte aún si existiese una posibilidad realmente viable de que el actual técnico de Santos Laguna retorne a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados