ELIMINATORIAS

Empiezan a preparar la logística para la Selección uruguaya

Quieren trabajar sobre todas las áreas para tener todo organizado previendo que la fase clasificación comience en septiembre.

Óscar Tabárez antes de viajar a Europa
Óscar Tabárez podría reunirse en los próximos días con autoridades de la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también está activándose para tener absolutamente delineada las acciones de logística, marketing y comunicación en caso de que las Eliminatorias den comienzo en septiembre próximo como lo mantiene fijado la FIFA.

En principio se ha tomado como horizonte probable ese mes y la planificación se está desarrollando en todas las áreas.

De hecho, según supo Ovación, es inminente la realización de una reunión con el cuerpo técnico de la Selección uruguaya a los efectos de empezar a dejar todo debidamente programado. No se descarta que eso ocurra en los primeros días de la próxima semana.

Queda muy claro que las autoridades del fútbol uruguayo pretenden que el proceso de la Selección se siga cumpliendo con el más alto nivel de estándar de calidad para que la Celeste prosiga manteniéndose en la elite del fútbol mundial.

Y es por eso que quieren ponerse a cubierto de la enorme tarea que deberá realizarse en caso de que se disponga un inicio de la fase de clasificación con un corredor sanitario y con viajes de enorme complejidad.

Como se sabe, a nivel continental y partiendo desde Uruguay, siempre hay que hacer escalas para llegar a algunos puntos de Sudamérica. En este caso, vale recordar que Uruguay empezará la fase de clasificación siendo local ante Chile y luego deberá ir a Quito para medirse con Ecuador. Esa operativa será más complicada que las que normalmente suelen realizarse por Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados