TE LA DEJO PICANDO

Empiezan a analizar más medidas porque se viene un nuevo mundo en el fútbol

Se vienen problemas para realizar transferencias porque se presume que Europa cerrará las puertas y por eso negociar rebaja de salarios asoma en el horizonte.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

* Cuentan que un presidente de un club uruguayo recibió un audio de whatsapp desde Europa...
* Muy descriptivo de la tragedia que se está viviendo en España por culpa del coronavirus.

* Dicen que ...
* El mensaje remitido por el también presidente de una institución de Primera división remarca con detalles la angustia que viven los ciudadanos y todos los problemas que se les vienen encima a todos.

* Es por eso que, por ejemplo...
* En los dos equipos grandes del fútbol uruguayo ya empiezan a proyectar todas las acciones que se pueden llegar a necesitar para sortear de la mejor manera la crisis económica.

* Comentan que ...
* En Peñarol hay consejeros que quieren hacer ver a sus pares que irremediablemente se va a precisar hablar con los jugadores mejores pagos del plantel para seguir la línea que se está marcando en el Viejo Continente.

* Tomar esa decisión extrema no es nada...
* Fácil. Además, necesariamente se va a precisar de la aceptación de los futbolistas. Es un hecho que se van a ir buscando cumplir distintos plazos, pero los temores de que la propagación del coronavirus obligue a un mayor tiempo de inactividad ya está en el horizonte.

* Debido a esto, es que se quiere elaborar diferentes planes de contención...
* En Nacional, por ejemplo, ya se formó un equipo multidisciplinario para que aborde el tema de la incidencia del coronavirus en el funcionamiento institucional.

* Cuentan que en ese equipo ya lo integran representantes de las áreas...
* Marketing, Comercial, Comunicación, Socios y Gerencia General.

* La idea es ...
* La de armar planes de contingencia para las eventuales situaciones que se pueden generar.

* Es que tanto en Nacional como en Peñarol y también en el resto de los clubes se ven venir...
* Un ciclo de pocos ingresos. Fundamentalmente porque el rubro transferencias se va a caer a pique.

* Europa ...
* Que hoy tiene a varios equipos acordando con sus futbolistas la reducción de los salarios, modificará su actuación en los mercados de fichajes. Es casi un hecho, así lo analizan varios clubes, que sus puertas se cerrarán aunque logren superar el problema del COVID-19 mucho antes que Sudamérica

* Y el panorama va a ser más complejo porque...
* Es incuestionable que también pueden afectarse los ingresos que se reciben por esponsorización y hasta por las cuotas sociales.

* Algunos están convencidos que empezará otro mundo en el tema valores y cotización ...
* Lo que podría ayudar para reestructurar desde la raíz al fútbol uruguayo. Siempre y cuando, todos los sectores lo entiendan así.

la yapa

Visto y oído

La llamada de un empresario a un entrenador
Días antes de la explosión del coronavirus, un empresario uruguayo llamó a un entrenador -al que no representa- para decirle que se aprontara porque podía llegar a recibir una noticia de un club de Primera división. El DT se sorprendió porque su colega hace poco que trabaja.

Una reunión en Punta del Este de alto vuelo
​Cuentan que en el verano se llevó a cabo, en el Este uruguayo, una importante reunión de tres sectores para interiorizarse de la postura que podrían tener los dos equipos grandes del fútbol uruguayo sobre la comercialización futura de los derechos de TV local.

La charla que terminó con una frase inesperada
Dicen que un diálogo entre un presidente de un club y su entrenador, sobre un aspecto importante del acuerdo que iban a firmar para sellar el vínculo, estuvo a punto de romper todo. La sorpresa se la llevó el DT porque el directivo tiró una frase de apertura de puertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados