NACIONAL

Empieza en Venezuela

Nacional conoció su calendario en la Libertadores; cierra el grupo contra Cerro Porteño en el Parque

El Gran Parque Central con la nueva iluminación. Foto: Gabriel Rodríguez
GPC. Las dos últimas fechas se jugarán en el escenario tricolor. Foto: Archivo El País

Anoche la Conmebol dio a conocer los detalles del calendario de la Copa Libertadores y también de la Copa Sudamericana. Así, Nacional conoció que debutará en el máximo certamen continental el miércoles 6 de marzo contra Zamora, en Barias, Venezuela, a las 21.30.

De entrada, los tricolores tendrán que realizar el viaje más largo del grupo y la buena noticia que es que llegará con un rodaje de poco menos de un mes al primer partido, porque está estipulado que el Torneo Apertura comience el 10 de febrero de 2019, mientras que la final de la Supercopa Uruguaya la jugará contra Peñarol una semana antes por haber sido el campeón del Torneo Intermedio.

En la segunda fecha del Grupo E Nacional jugará su primer encuentro como local en el Gran Parque Central. Será contra G1, que saldrá de Defensor Sporting, Bolivia 4, Danubio, Atlético Mineiro o Barcelona de Guayaquil. Está estipulado para el martes 12 de marzo -seis días después del debut y con un largo viaje a cuestas- a la hora 21.30.

Los tricolores cerrarán la primera ronda frente a Cerro Porteño, en condición de visitante, el martes 26 de marzo a la hora 19.15.

El 10 de abril a las 19.15 Nacional recibirá a Zamora en el Gran Parque Central, mientras que el 23 de abril visitará a G1.

Los albos cerrarán su actuación en la fase de grupos contra Cerro Porteño en el GPC el 7 de mayo, a las 19.15.

Cabe recalcar que Nacional jugará dos de los últimos tres partidos en su escenario, algo favorable a la hora de cerrar el Grupo E.

La Libertadores comenzará ya el 22 de enero con la primera fase con el partido entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay.

Defensor Sporting y Bolivia 4, que son potenciales rivales de los tricolores, jugarán su primer partido en Bolivia el miércoles 23 de enero y la vuelta está prevista en el estadio Luis Franzini el miércoles 30 de enero.

Nacional, que aún no definió a su entrenador para la próxima temporada, busca mejorar la actuación del 2018 donde quedó eliminado en fase de grupos tras aquel recordado partido contra Estudiantes de La Plata, donde hasta perdiendo por un gol clasificaba y cayó por dos. Antes había sorteado dos fases.

Mañana será la audencia preliminar en la AUF

Quedó confirmado que mañana, a la hora 14.00, será la audiencia preliminar del Tribunal de Contiendas por el reclamo de Nacional por la supuesta participación ilícita de Michele Fini, asistente del técnico Diego López, en el partido final entre Nacional y Peñarol. A su vez, el Tribunal de Alzada desestimó la recusación de los tricolores, y el Dr. Hugo Lens podrá participar como integrante del Tribunal de Contiendas.

Decurnex, Balbi y Alonso en argentina

Después del sorteo de la Copa Libertadores, el presidente José Decurnex y el vice, Alejandro Balbi, viajaron a Buenos Aires para encontrarse con el mánager deportivo Iván Alonso, que ayer ya inició las conversaciones con los entrenadores que están en carpeta. La idea es avanzar en este tema lo más rápido posible porque se busca que quede definido el nuevo DT antes de la Navidad. Lo de Eduardo Domínguez cada vez es más complicado porque es pretendido por Boca Juniors y el técnico pidió un tiempo que Nacional no tiene. Mientras tanto, si bien en las últimas horas se rumoreó con el nombre de Gustavo Poyet, lo cierto es que hasta anoche el DT no había recibido ningún contacto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)