CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura?

El Intermedio se cierra a mediados de enero y, dos días después, comenzará el Clausura con varios aspirantes al título del Campeonato Uruguayo. 

Nacional vs. Rentistas
Rentistas, campeón del Apertura. Foto: Nicolás Pereyra

Los anuncios del gobierno con respecto a la vuelta del deporte terminaron de definir lo que había anunciado la AUF en los primeros días del 2021: el Torneo Clausura empezará el próximo sábado 16 de enero. 

En tal sentido, está confirmado que el Clausura empezará dos días después de terminado el Torneo Intermedio, que tendrá la final entre Nacional y Wanderers

Bajo estrictos protocolos sanitarios, un control más severo de la cantidad de gente que entra a los escenarios y sin público, el Clausura comenzará con los dos grandes urgidos por consagrarse campeones, luego de una mala primera mitad de temporada de Peñarol y una derrota en la final del Apertura de Nacional. El tricolor partirá con la ventaja que le da el margen de puntos que lo tiene como único líder de la Tabla Anual. 

Rentistas, campeón del Apertura, empezará el torneo diezmado por los pases que deshicieron gran parte de la oncena titular de Alejandro Cappuccio.

Peñarol, Boston River y Cerro comenzarán el torneo corto con nuevos entrenadores, luego de los respectivos alejamientos de Mario Saralegui, Sebastián Abreu y Juan Jacinto Rodríguez,  respectivamente. Por otro lado, ningún equipo podrá estrenar nuevas figuras, ya que las incorporaciones de los equipos no pueden jugar hasta terminado el Campeonato Uruguayo salvo que lleguen en condición de libres desde el mes de octubre de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados