FÚTBOL URUGUAYO

Empieza la Segunda División: estos son los partidos, los horarios y los árbitros

Un torneo que promete ser apasionante por los clubes que buscarán el ascenso

Cerrito
El festejo de Cerrito, campeón de 2020. ¿Quién será su sucesor?

Con tres partidos se abre hoy el Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, que promete un desarrollo apasionante debido a la participación de clubes con mucha tradición en el fútbol uruguayo. Por ejemplo, tres campeones uruguayos profesionales: Defensor Sporting, Danubio y Central Español. Más dos finalistas, Cerro y Rocha, y también un campeón amateur, Rampla Juniors.

Tododos los encuentros de la etapa tendrán lugar en el Estadio Charrúa.

A partir de las 17.15 se medirán Villa Teresa y Juventud, con el arbitraje de Nicolás Vignolo. A las 19.30 se medirán Albion y Cerro. El árbitro será Pablo Giménez. Cerrará la jornada el partido Racing-Uruguay Montevideo a partir de las 21.45, con el arbitraje de Daniel Rodríguez.

Mañana miércoles jugarán Central Español-Danubio a las 12.15, conducido por Fernando Falce.

La primera fecha se completará el jueves, con dos encuentros: Atenas-Rampla Juniors a las 12.15, arbitrado por Santiago Motta, y Defensor Sporting-Rocha a las 14.30, conducido por Yimmy Álvarez.

El torneo se llama “100 años de Uruguay Montevideo”.

El formato de la competición será idéntico al de ediciones anteriores: habrá dos ruedas en las que todos los equipos jugarán entre sí y los dos equipos que resulten mejor ubicados ascenderán directamente a la Primera División del fútbol uruguayo. Por su parte, quienes hayan quedado entre el tercer y sexto puesto tendrán derecho a disputar playoffs por el cupo restante para la máxima categoría del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error