NACIONAL

¿Quién empieza con Rolín?

Para la Copa Libertadores y con el panorama actual, Rogel o Corujo son los candidatos. 

Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez
Rolín jugó 10 partidos en el 2017, siete de ellos como titular. FOTO: Gerardo Pérez. 

Alexander Medina puso tres prioridades para este período de pases: un centrodelantero, un volante mixto y un zaguero. De los tres, el único que llegó hasta ahora fue el mediocampista, gracias a la incorporación de Luis Aguiar, un futbolista que le puede dar muchas variantes al entrenador. Lo del centrodelantero se cayó con el frustrado pase de José Sand y se aguarda por ese tema (ver nota aparte), y lo que está más atrasado es la situación del defensa central. Es que en el orden de importancia que estableció el “Cacique” a la comisión de contrataciones tricolor, es la que quedó en el tercer lugar.

Mientras no llegue ningún zaguero en estos días, Nacional está trabajando con cuatro: Diego Polenta, Alexis Rolín, Agustín Rogel y Guzmán Corujo. También está entrenando con el plantel principal el lateral izquierdo Matías Viña, que perfectamente puede dar una mano en la defensa central, donde incluso llegó a jugar en esa posición con el propio Medina en Tercera División. Además, Sebastián Gorga tiene contrato vigente con los tricolores y ya rescindió su vinculo con Chacarita Juniors.

Para el primer partido oficial del año, que será el 26 de enero la final de la Supercopa Uruguaya contra Peñarol -y también pensando en el clásico amistoso- seguramente la zaga la conformen Alexis Rolín y el capitán Diego Polenta, la dupla que tiene en la cabeza el “Cacique”, más allá de que todavía el entrenador no hizo visible ninguna alineación, al menos en los entrenamientos a puertas abiertas.

Con el panorama actual, donde todavía no se ha incorporado ningún zaguero a falta de 21 días para el viaje a Chapecó, la incertidumbre para el ida y vuelta con Chapecoense por la primera fase de la Copa Libertadores aparece en quién será el acompañante de Rolín, que por su experiencia y la consideración del DT parece ser el que jugará seguro.

Es que Polenta no estará a la orden de Medina porque debe cumplir tres partidos de suspensión en la Copa Libertadores.

En tal sentido, Agustín Rogel y Guzmán Corujo son los jugadores que tendría Medina para echar mano, teniendo en cuenta que los tres (Rolín, Rogel y Corujo) juegan por la derecha. Y sin perder de vista que hay interés de Sevilla y Betis por Rogel y que sus representantes están haciendo gestiones en estos días para buscar abrochar la transferencia ya que consideran que es el momento para lograr el pase.

Rogel
Agustín Rogel jugó 12 partidos como titular en el 2017. FOTO: Ariel Colmegna. 


Si no se da la baja de Rogel y si no se logra la llegada de otro zaguero a la brevedad, el espigado defensa y Corujo tendrán un mano a mano para jugar en el comienzo de la Libertadores.

Con Martín Lasarte, Rogel jugó 16 partidos, 12 de ellos como titular, con un rendimiento que fue irregular. En tanto, Corujo disputó tres encuentros como titular, pero fue capitán y referente en la Tercera División del “Cacique” que fue campeona. Este hecho podría inclinar en algo la balanza para Corujo, pero el día a día será muy importante para que Medina decida quién será el titular.

Corujo
Guzmán Corujo disputó tres partidos en el 2017; fue capitán de Tercera. FOTO: Ariel Colmegna. 
tricolores

Los tres jugadores suspendidos en la Libertadores

Nacional tiene tres futbolistas suspendidos para los tres primeros partidos de la Libertadores (contra Chapecoense y el primero si avanza) por las expulsiones en el último partido de la Copa 2017 contra Botafogo. Ellos son Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre, en el caso de que continúe con los albos.

efraín cortés
Cortes
Un ofrecimiento


El colombiano de 33 años Efraín Cortés, que jugó en Nacional 17 partidos en el primer semestre de 2013 (cuando empezó Gustavo Díaz como entrenador y luego pasó a ser Rodolfo Arruabarrena) fue ofrecido a Nacional en este período de pases. Desde 2016 juega en América de Cali, donde terminó siendo suplente.

En esta semana buscan confirmar el centrodelantero

La energía de la gerencia deportiva y de la comisión de contrataciones de Nacional (que está integrada por el secretario general Heber Lambert y los dirigentes Pablo Durán y Alejandro Orellano) está puesta de lleno en incorporar el centrodelantero luego de lo que fue la novela por José Sand, que jugará finalmente en Deportivo Cali.

Los nombres que pidió Alexander Medina no trascendieron a la prensa, aunque siguen latentes las situaciones de Rodrigo Aguirre y Junior Arias. Por el primero, que está en recuperación tras la operación de su rodilla, hay que esperar la decisión de Udinese; mientras que por el segundo Nacional negocia con Talleres (dueño del 30% de la ficha), ya que el equipo de Córdoba pretende dinero por el préstamo.

TRICOLORES

Pretemporada: Una semana que tendrá amistoso

Tras cumplir el primer triple turno del año en la jornada de ayer, Nacional practicará nuevamente hoy en doble horario (por la mañana en el Parque Roosvelt; por la tarde en Los Céspedes), en una semana en la que tendrá su primer amistoso; será el sábado, en Los Céspedes contra Rampla Juniors y a puertas cerradas. El siguiente partido amistoso será contra Emelec el 17 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º