TORNEO CLAUSURA

Empieza a remarla de atrás

Nacional visita a Liverpool en Belvedere con la certeza que tiene que ganar todo lo que le queda. 

Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez vuelve a Belvedere. FOTO: Gerardo Pérez. 

Todos los protagonistas vinculados a Nacional son más que conscientes que para llegar con aspiraciones de quedarse con el título del Campeonato Uruguayo al final del Clausura deben ganar los ocho partidos que le quedan por jugar de aquí en más. Y el primero de ellos no será nada fácil, de pique porque tiene que visitar Belvedere, un escenario chico, incómodo de jugar para los tricolores, acostumbrados a otro tipo de escenarios. De hecho, en la última visita de Nacional a la cancha de Liverpool fue en el Uruguayo Especial, ya con Lasarte en el banco de suplentes, y ganaron los locales por 2 a 1.

Arismendi vuelve al equipo en una muy buena noticia ya que en la mayoría de los partidos que Nacional perdió en la temporada no estuvo el “Mama”. Además, Rolín continúa en la oncena y Zunino se adueñó del lateral derecho.

Liverpool ha sido irregular pero tiene una buena dupla atacante, con Royón y Ramírez.

leandro Barcia

El floridense no fue convocado y se sorprendió

Leandro Barcia no está dentro de los 19 jugadores citados para enfrentar hoy a Liverpool. “Me sorprendí un poco por no estar convocado, me tenía confianza para estar”, dijo ayer el floridense en Último al Arco. De Mejía, Rogel, Fucile, Porras, Ligüera, Bueno, Ramírez y Silveira uno quedará afuera del banco de suplentes en Belvedere.

ANTECEDENTE

Ganó Liverpool en el Uruguayo Especial

El 11 de septiembre de 2016 fue la última vez que se enfrentaron en Belvedere y fue triunfo de Liverpool 2-1 con tantos de Latorre y Nicolás De la Cruz (Ramírez el gol tricolor). Antes, el 6 de diciembre de 2015, ganó Nacional 3-2 con dos goles de Abreu y uno de Ignacio González. Arias y Almeida marcaron para los locales.

LIVERPOOL

Rosario Martínez está suspendido

El entrenador de Liverpool, Rosario Martínez, fue expulsado en el último partido antes del receso contra Wanderers y hoy no podrá dirigir, por lo que tomará la posta el ayudante técnico Rodrigo Irazoqui. El plantel negriazul está en régimen de concentración completa desde ayer a la tarde tras el último entrenamiento en Lomas de Zamora.

Repasá los detalles del partido

Estadio: Belvedere
Hora: 16.30
Televisa: VTV
Árbitro: Jonathan Fuentes

Liverpool: R. Rodríguez; S. Viera, Platero,  M. Pereyra, Almeida; Bajter,         M. Acosta, Sención, F. Martínez; Royón y Ramírez.
DT: Rosario Martínez

Nacional: Conde; Zunino, Rolín, Polenta, Espino; Arismendi, A. González, S. Rodríguez; Viudez, Aguirre y S. Fernández.
DT: Martín Lasarte 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)