TORNEO APERTURA

Empieza a pasar factura

Lasarte tiene a varios jugadores muy cansados y espera hasta último momento para armar la oncena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Como ante Racing en la fecha pasada, Lasarte colocará como titular a Ligüera. Foto: Francisco Flores

Nacional culmina hoy la primera seguidilla importante de partidos tras jugar los dos primeros juegos de la Copa Libertadores y las fechas correspondientes al Torneo Apertura. Es que tras el encuentro de esta noche contra El Tanque Sisley (hora 20.00, estadio Paiva Olivera de Rivera), los tricolores tendrán una semana de alivio y volverán a jugar el domingo 26 de marzo, contra Liverpool, en el Parque Viera. Y nuevamente tendrán actividad el miércoles 29, esta vez frente a River Plate, en el partido que fue postergado de la cuarta fecha. Ese duelo también será en el escenario de Wanderers.

Teniendo en cuenta la gran actividad que ha tenido Nacional, y la intensidad de los partidos, es que hay varios jugadores entre algodones y que, en algunos casos, serán esperados hasta último momento. La mayoría es por un tema de cansancio y no de lesiones, aunque el capitán Diego Polenta está sentido por un golpe en su rodilla y seguramente no sea de la partida hoy, mientras que Hugo Silveira está con una ligera sobrecarga muscular, que lo puede dejar esta noche en el banco de suplentes.

El técnico Martín Lasarte esperará lo máximo que pueda para confirmar la oncena. Los principales problemas están en la zaga por lo ya mencionado de Polenta, porque "Rafa" García no entrenó adecuadamente en la semana y se perdió el partido contra Zulia por gripe y porque Diego Arismendi no tuvo un buen rendimiento frente a los venezolanos. Por ello, es que fue citado a último momento el juvenil Matías Viña, aunque parece poco probable que el DT ya lo mande a la cancha, más teniendo en cuenta los conceptos que tiró Lasarte en conferencia, tras el partido con Zulia, sobre la explicación de porqué no jugó Agustín Rogel de entrada. Eso sí, parece que Rogel sí estará en la oncena titular ante El Tanque Sisley.

Por otro lado, Romero regresará al equipo, mientras que Martín Ligüera, Rodrigo Aguirre y Brian Lozano tienen un pie y medio en la oncena.

Nacional tendrá a su frente a un rival de cuidado —que viene de ganar los últimos tres partidos (Liverpool, Boston River y Wanderers)— y buscará seguir con puntaje perfecto.

Recibimiento - Con calidez.

Nacional viajó ayer a la hora 15.00 en Chárter a Rivera y a su llegada, tanto al aeropuerto como al hotel, recibió el cariño de cientos de hinchas que fueron a recibirlo con cantos. Se espera que hoy el estadio Atilio Paiva Olivera esté colmado de hinchas tricolores que hace muchos años no ven al equipo en su ciudad.

El tanque - Hará reconocimiento.

El equipo fusionado también viajó ayer después del mediodía rumbo a Rivera, pero lo hizo en ómnibus tras entrenar por la mañana en Montevideo y almorzar en la ciudad de Florida. Tras descansar en la ciudad del norte uruguayo, hoy por la mañana reconocerá el campo de juego que lo tendrá como anfitrión en la noche.

Viña - Citado de apuro.

El juvenil Matías Viña fue convocado por primera vez por Martín Lasarte para el plantel principal de Nacional, por lo que finalmente viajaron a Rivera 20 futbolistas. Es que hay varios jugadores sentidos y cansados (entre ellos los dos zagueros titulares, García y Polenta), y el entrenador no quiere llevarse sorpresas de último momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)