ecuador

Empieza el fútbol y lo transmite GolTV

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó en esta jornada que el inicio de la temporada será el 9 de febrero y se mantiene el acuerdo con la empresa GolTV Latinoamérica, propiedad de Francisco Casal.

Francisco Casal y Carlos Villacís el día de la firma del contrato
Francisco Casal y Carlos Villacís, presidente de la FEF.

Este viernes se pondrá en marcha el campeonato oficial de Primera División del fútbol de Ecuador tras haberse saldado el litigio por los derechos de televisación que produjo un impasse en el torneo.

Jorge Chang, abogado que lleva adelante el litigio de la Ecuafútbol por los derechos de televisación del Campeonato Ecuatoriano, señaló en los medios que el torneo comenzará este viernes 9 de febrero y que además será transmitido por la cadena GolTV. “La FEF cumplió con la sentencia dictada por Jean Valverde, además el contrato con GolTV LatinAmérica S.A. por la cesión de derechos audiovisuales de producción y transmisión está plenamente vigente, no ha sido declarado sin efecto por autoridad competente”, dijo el jurista a radio Diblu.

El pasado 29 de enero el juez Valverde ordenó a la FEF llamar a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato, inicialmente entregados a GolTV, por considerar que vulneraba derechos constitucionales.

El llamado al concurso se realizó ayer 5 de febrero y el jueves será adjudicado, con la particularidad de que ese nuevo contrato entrará en vigencia cuando termine el que previamente se había firmado con la empresa de Francisco Casal, en 2017. A decir de Chang, eso se debe a que “no hay una forma de impedir que el fútbol se juegue y sea transmitido por GolTV”.

De esta manera, se destrabó el conflicto que mantenían los clubes ante la decisión judicial y que habían decidido no presentarse a jugar si caía el contrato con GolTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)