PEÑAROL

Empieza a entornar la puerta del mercado

Ignacio Lores y Carlos Rodríguez se acercan, a la espera de lo que pase con Guillermo Varela.

Foto: @AscoliPicchio
En acción. Ignacio Lores viene de una temporada en Ascoli donde fue habitual titular. Foto: @AscoliPicchio

Tres días faltan para el debut oficial de la era Diego López en Peñarol, pero el plantel aún se sigue conformando. Claro está que gran parte del plantel que finalizó el Apertura se mantiene, pero las bajas de Ramón Arias, Cristian Palacios y Fidel Martínez son las que se busca suplantar.

Los primeros pedidos del técnico fueron satisfechos: un zaguero y un mediocampista de marca. El argentino Carlos Matheu y Gonzalo Freitas fueron los primeros que se incorporaron al plantel aurinegro que hizo parte de su pretemporada en Montevideo y otra en Colonia.

De todas maneras, no se descarta que haya más movimientos en el mercado de pases. En las últimas horas tomaron fuerza dos contrataciones que le pondrían el moño final al plantel del “Memo”. Estos serían: Ignacio Lores y Carlos Rodríguez.

El volante o puntero por izquierda, que jugó la última temporada en el Ascoli de la segunda división de Italia, ya fue pretendido por Peñarol en el inicio del mercado y pese a que su llegada se enfrió, sobre el final del mismo se reflotó y podría terminar arribando a filas aurinegras.

Por características y por posición, la adquisición de Lores puede ser considerada importante para jugar por la banda izquierda y alternar con Agustín Canobbio, un hecho que se esperaba concretar con Fidel Martínez en el pasado torneo y que nunca se terminó de dar por distintos motivos.

El deseo del jugador de llegar a Peñarol puede marcar también una presión extra para que la operación se termine concretando y que así el ex violeta vuelva al fútbol uruguayo luego de siete años.

Foto: Archivo El País
Recuerdo. Carlos Rodríguez tuvo un gran desempeño en Plaza. Foto: Archivo El País.

El caso de Carlos Rodríguez también es otro de los que se está tratando en la dirigencia aurinegra y también viene bien encaminado de cara a un semestre donde Peñarol busca el bicampeonato uruguayo y además pelear por la Copa Sudamericana.

El zaguero que se encuentra en Tigre, pese a que su pase pertenece a Plaza Colonia, es otra de las posibles adquisiciones aurinegras. En este momento, Peñarol cuenta con Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Fabricio Buschiazzo y Enzo Martínez en la zaga, aunque se puede concretar la llegada del exPlaza Colonia que tuvo buenos rendimientos tanto en el “Patablanca” como en Argentina, en Olimpo y Tigre.

De esta manera, los aurinegros empiezan a entornar la puerta del mercado de pases.

Atentos. La posible partida de Guillermo Varela es lo que todavía mantiene abierta la puerta del mercado. Pese a que Hernán Petryk conformó a Diego López, si se va quien fuera mundialista en Rusia con Uruguay, Peñarol podría salir en busca de un reemplazante, aunque Giovanni González puede jugar en esa zona del campo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)