Nacional

Empieza a delinear la estrategia

Álvaro Gutiérrez sostuvo que pensará el clásico en base a los resultados de hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Tras el partido, Gutiérrez festejó por la Anual.Foto: Marcelo Bonjour

Con su habitual calma y mesura, el técnico Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa sobre el partido, la consagración en la Tabla Anual y lo que se le viene a Nacional de cara al futuro.

"Sabíamos que Fénix es un equipo duro, con gente grande en estatura y con experiencia; venían entonados por tres victorias consecutivas. Fue un partido complicado, donde intentamos jugar más la pelota por abajo, pero se nos hizo difícil entrar", señaló el DT respecto al encuentro que le dio la posibilidad de quedarse con la Anual.

"Siempre que encarás un clásico los nervios están. Porque es un partido donde, si bien sabemos que son tres puntos como cualquier otro, siempre querés ganar. Los resultados de mañana (por hoy) van a incidir un poco en la estrategia que nosotros queramos emplear, si es que seguimos con la posibilidad de seguir peleando el Clausura o, de repente, podemos hacer una estrategia sabiendo la necesidad del rival también. De acuerdo a la planificación se verá cuál es el jugador que nosotros creemos que puede brindarnos lo mejor para lo que elijamos", sostuvo Gutiérrez, quien agregó que "al que sí quise guardar un poco fue al Chino Recoba, que hacía tiempo no tenía fútbol y que queremos que llegue mejor todavía para el partido clásico".

LIBERTADORES.

Ya ganó su cupo.

Con la consagración de Nacional en la Tabla Anual, con cuatro fechas de anticipación, los tricolores se aseguraron estar en la Copa Libertadores de 2016 y llegar así a su participación número 20 de forma consecutiva en el certamen continental. La única forma de no entrar directo a la fase de grupos es que Wanderers salga campeón de América y que Nacional pierda el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)