12 SEMANAS

Empieza la cuenta regresiva

‘Andy’, ‘Chino’ y ‘Tony’ vuelven en pocos días con el tutorial 12 Semanas

Lección. Las clases de los niños con los cracks retirados.
Foto: Leonardo Mainé

Una oportunidad para que los niños y niñas aprendan técnica, reglas y estrategia del fútbol, pero también los valores que este deporte tiene. En los primeros de enero, se lanzarán los primeros tres videos del segundo ciclo de 12 Semanas Formando Campeones que se llamará ‘A la Cancha’ y tendrá la participación de Sebastián Fernández y Cristian Rodríguez, junto a los propulsores del proyecto Andrés Fleurquin, Antonio Pacheco y Álvaro Recoba.

El ciclo consistirá en lanzamientos semanales de tres videos por vez, entre los cuales habrá explicaciones de distintas técnicas del fútbol con la inclusión de valores que tiene este deporte, junto con un juego para que los niños y niñas puedan aplicar los conocimientos.

Es una oportunidad “para que los padres y las madres jueguen con sus hijos e hijas en verano en la playa, en el fondo de la casa o en la plaza” durante el tiempo libre de clases, de la mano de explicaciones llevadas a cabo por los tres exfutbolistas con conceptos y juegos sacados de los entrenamientos del fútbol, según lo explicado por Diego Canessa, ideólogo del proyecto.

Los tres primeros videos serán lanzados en los primeros días de enero en las plataformas digitales de El País y Ovación, al igual que en el Canal 4. Luego, semana a semana, se irán publicando más contenidos con tres videos hasta llegar a marzo.

El proyecto también tiene acuerdos con Primaria, el Plan Ceibal y ONFI. Habrá interacción con los niños a través de las plataformas del Plan Ceibal mediante trivias y cuestionarios de los 12 capítulos con concursos y sorteos. Además, habrá cinco conferencias en la que se hablará de las asociaciones hechas tratando distintos temas: el juego, las reglas, la disciplina, la salud y la motivación, con disertantes especializados (para las reglas serán árbitros en actividad y retirados).

El ciclo será relanzado en marzo, luego de la publicación de los últimos videos, con la readaptación del programa para las clases. En ese momento se presentará los seis libros de texto con ampliación de los ejercicios para su uso en el aula de clase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)