AUF

Empieza a crecer un respaldo para Nacional y Peñarol

Los futbolistas están dispuestos a acompañar a los grandes y OFI también se sumaría si la plataforma que se presenta los incluye dentro de la transformación global que intentan liderar para el fútbol uruguayo.

AUF. La única manera de terminar con la Intervención y no sufrir otra sanción grave es cumplir todo al pie de la letra.
Foto: Gerardo Pérez

El movimiento que comenzaron a formar Peñarol y Nacional para generar un sustancial cambio en el fútbol uruguayo, que fundamentalmente repercuta en beneficio de las arcas de los clubes, pero que también permita concretar un notorio avance en infraestructura deportiva y en el nivel de la competencia interna empieza a crecer.

Después de las reuniones mantenidas con la Mutual Uruguaya de Futbolistas, en las que quedó en evidencia que manejan ideas similares sobre los pasos que son necesarios ejecutar para concretar una evolución positiva, los grandes están haciendo saber a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que su búsqueda de un fútbol más redituable y más competitivo los incluye en grado sumo.

De hecho, también se enteraron que OFI no tomó ninguna resolución sobre el destino que tendrán sus nueve votos y que, incluso, están dispuestos a acompañarlos si la propuesta que se está gestando para liderar los cambios los incorpora con el papel que deberían tener por la preponderancia que tienen en todo el país.

Para Nacional y Peñarol surge como claro y evidente que existen equipos del interior que tienen más arraigo y mayor cantidad de respaldo popular que varios conjuntos de la capital, por lo que su mayor inclusión en las competencias permitirá dar un salto de calidad.

Se valora, también, hasta la categoría de algunos escenarios que existen en distintas partes de Uruguay.

OFI espera que los grandes, que ya están saliendo a trabajar para nuclear el mayor respaldo posible, hagan saber al detalle el proyecto que quieren impulsar. De cumplir con las expectativas tendría su respaldo.

Para que eso se cumpla es necesario que el Consejo de OFI termine reglamentando la forma en la que se dispondrá de sus votos. El reglamento interno, hoy se maneja que los 9 votos irán en bloque hacia un candidato, es lo que determinará lo que terminará sucediendo en el acto eleccionario del presidente de la AUF.

La idea principal es que los consejeros decidan en votación a quien votar y que el resultado de eso es lo que se traslade a la AUF con los nueve votos, aunque en la interna el elegido haya ganado nada más que por un brazo levantado. 

Más apoyo

Otros grupos de interés también apoyarían

Para aurinegros y tricolores todos los participantes del Congreso son relevantes, argumento que los lleva a considerar que un verdadero cambio pasa por la participación activa de ellos y no como simple escuchas. Quizás por eso también se esté en diálogo con los equipos de la Primera división, de la Segunda y con los entrenadores, jueces, fútbol femenino y futsal.

curutchet

Por delante de Jablonka

Las acciones que están llevando adelante Nacional y Peñarol no reúnen todas las adhesiones dentro del Congreso de 76 votos y de hecho, hay una corriente fuerte de clubes que tienen a Óscar Curutchet como firme candidato para la presidencia.

Su nombre está tan por arriba de otros que el propio Daniel Jablonka admitió que no tendría ningún problema en respaldarlo desde adentro o desde afuera de un futuro Ejecutivo.

Jablonka, pese a las consultas que le están realizando varias instituciones, por ahora no evalúa presentarse como candidato a la presidencia de la AUF, pero todo dependerá de lo que suceda en los próximos días.

El presidente de Defensor Sporting admitió a Ovación que "los últimos días son siempre los que terminan decidiendo todo", por lo que hay que esperar los movimientos políticos, porque también entiende que no sería para nada bueno participar en un acto eleccionario donde las aguas se muestran tan dividida y radicales como las que asoman que se vienen.

En ese sentido, cree que si no hay una propuesta con apoyo amplio será difícil "gobernar tranquilo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)