FÚTBOL INTERNACIONAL

Empieza la Champions League: partidos y horarios para seguirla hoy

El plato fuerte es Barcelona-Bayern, en tanto habrá un duelo entre uruguayos

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo busca otro título con el Manchester United.

Con un partidazo de entrada y el debut de dos ingleses con chapa de candidatos se abre hoy la fase de grupos de la Champions League europea, la parte más esperada de la competencia. Barcelona recibirá al Bayern Munich, mientras Manchester United visita al Young Boys y Chelsea será local ante el Zenit.

Además, habrá un choque de uruguayos: el Dinamo de Kiev de Carlos de Pena se mide con el Benfica de Darwin Núñez. Y la Juventus de Rodrigo Bentancur visitará al Malmö en Suecia.

Sevilla-Salzburgo y Young Boys-Manchester United comenzarán a las 13.45 (hora uruguaya), mientras que los demás encuentros darán inicio a las 16.00.

 El partido del Barcelona de Ronald Araujo contra el Bayern remite al 8-2 que el equipo alemán le propinó al catalán el año pasado. El duelo promete, pese a que el Barça parece debilitado con las lesiones (Sergio Agüero, Ousmane Dembélé...) y sobre todo con la marcha de algunos jugadores, sobre todo Lionel Messi. Hoy concentra sus esperanzas en su mejor fichaje de esta temporada, el holandés Memphis Depay.

La armada muniquesa se presenta al completo, a excepción tal vez de Serge Gnabry, duda. Y con el goleador Robert Lewandowski en plena forma, con seis goles en cuatro partidos en la presente Bundesliga.

Otro partido que atrae es Young Boys-Manchester United en Berna. De regreso al United, donde hizo su gran fama, Cristiano Ronaldo se lanza a la búsqueda de un sexto título de Champions. En su sed insaciable de records, el portugués de 36 años solo tendrá que poner un pie en el terreno para igualar el número de partidos por esta competen cia, que pertenece al exarquero español Iker Casillas.

Además, Cristiano buscará ampliar su producción goleadora en la competencia, donde ya hizo 134 goles, contra 120 de Lionel Messi y 73 de Robert Lewandowski.

Con un efectivo diezmado por las lesiones, los suizos parecen un obstáculo accesible para el equipo inglés, que se presenta como serio candidato al título tras los fichajes de CR7, Raphaël Varane y Jadon Sancho. No se informó si hoy Edison Cavani estará en el plantel de los Diablos Rojos, luego de quedar afuera de la convocatoria el fin de semana por la Premier.

En el otro partido del grupo, el vencedor de la Europa League, Villarreal, se mide al Atalanta, otro equipo de gran reputación por su juego. Pero las dudas persisten sobre la cara que van a mostrar los dos equipos, que no están destacando en sus campeonatos respectivos.

En el grupo G, muy equilibrado en teoría, el campeón de Francia, Lille, recibe al Wolfsburgo, líder sorprendente en la Bundesliga, en un grupo equilibrado.

Por su parte, el Sevilla , favorito esta serie, debuta frente a los austríacos del Salzburgo. Con la obsesión de conservar su corona, el actual campeón europeo, Chelsea, comienza con un rival a su alcance, el ruso Zenit San Petersburgo.

Un partido desequilibrado sobre el papel también para la Juventus, que visita a los suecos del Malmö. La Vecchia Signora ha tenido un inicio de temporada catastrófico con cero victorias en tres partidos. Un paso en falso le sumiría definitivamente en una crisis. Medios europeos dan a Bentancour como titular hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error