SUDAMERICANO SUB 20

Ahora sí: empieza el campeonato

Uruguay enfrenta a Venezuela por la primera fecha del hexagonal final.

Selección Sub 20 2019
Los celestes ayer en Rancagua, donde cumplieron la última jornada de entrenamiento. Foto: AUF

Uruguay jugará esta noche (22.10, VTV) su quinto partido por el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, en el que defiende el título conseguido hace dos años en Quito. Sin embargo, recién hoy empieza el verdadero campeonato.

Así lo piensan todos. El hexagonal final, en que los seis clasificados desde la primera fase juegan todos contra todos, es el que define el título. Es cierto que para ganarse el derecho a disputarlo hay que conseguir los puntos necesarios para estar entre los tres primeros que avanzan, pero para selecciones como la Celeste, Argentina y Brasil lo primero suele servir para entrar en ritmo. No obstante, a ninguno de los tres les sobró mucho para conseguir el primer objetivo.

Venezuela será el rival del combinado que dirige Fabián Coito. Será, como primera cosa, con sabor a revancha para Uruguay de lo ocurrido en la Copa del Mundo de Corea del Sur en 2017. Entonces, la vinotinto eliminó a los celestes en semifinales por penales (había empatado en los instantes finales) y se ganó el derecho a jugar la final del mundo, la que perdió (1-0) ante Inglaterra.

Es cierto que se trata de generaciones distintas, pero los técnicos son los mismos, ya que Rafael Dudamel continúa conduciendo tanto a la mayor como a la Sub 20.

Venezuela llega mejor que Uruguay, no hay dudas. La vinotinto ganó tres de sus cuatro partidos y terminó liderando el grupo A. Anotó 5 goles y le convirtieron 3.

La Celeste, en tanto, terminó tercera con 6 unidades, hizo 4 goles y recibió 3. La buena noticia para Uruguay es que no jugó mal. En casi todos los partidos (excepto frente a Argentina) dominó a su rival, pero le costó muchísimo llegar al gol.

Para el encuentro de esta noche Coito recupera a Ezequiel Busquets, quien estuvo suspendido en el último juego del Grupo B por acumulación de amarillas. Por lo tanto, podrá ocupar el lateral derecho, posición en la cual se desempeñó Ancheta en el triunfo 1-0 ante Paraguay.

Los celestes ya se instalaron en Rancagua, sede del hexagonal final, y entrenaron ayer por la tarde. El equipo está listo, aunque el entrenador no lo confirmará hasta hoy cuando falte una hora para que empiece el campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)