SEGUNDA DIVISIÓN

Empieza el camino al ascenso

Los clubes se reforzaron para la segunda y decisiva rueda del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abeijón. Hará su debut como técnico y será en Oriental. Foto: Archivo El País

Con siete encuentros mañana y uno el domingo se disputará la primera etapa de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

El partido matutino, que dará el inicio al torneo, enfrentará a Villa Española con Progreso en el Estadio José Nasazzi, en un partido muy atractivo en base a las contrataciones que ambos equipos realizaron.

Villa Española sumó en las últimas horas a Renato César, mientras que Progreso contrató 19 futbolistas en una gran renovación que efectuó el conjunto "tejano".

Por la tarde todos los partidos comenzarán a las 16:30 horas, destacándose el juego entre Torque y Huracán en el Parque Capurro, con el gran atractivo de observar a Paulo Pezzolano en el equipo celeste y la vuelta de Carlos Rodao en la conducción del "tricolor" del Paso de la Arena.

Boston River, uno de los grandes candidatos a ascender, recibirá a Miramar Misiones en el Casto Martinez Laguarda de San José. El equipo conducido por Sergio Cabrera ha tenido la importante baja de Jorge Zambrana, quien partió a Atlético Tucumán de Argentina, pero logró la incorporación de Marcelo Rodriguez. Los "cebritas", ahora conducidos por Ruben Giménez, ha sido de los clubes con menos incorporaciones.

Complementan la etapa vespertina del sábado Canadian-Deportivo Maldonado en el Olímpico, mientras que Central recibirá a Tacuarembó en el Parque Palermo.

Por la noche, Rocha y Cerro Largo disputarán en el Estadio Mario Sobrero un duelo de equipos del interior, en un espectáculo que seguramente tendrá una de las mayores concurrencias de la fecha.

El domingo, en el partido más atractivo de la jornada, Atenas de San Carlos recibirá a Rampla Juniors, campeón de la primera rueda.

La vieja y querida "B" arranca con todos sus problemas a cuestas, pero analizando las contrataciones efectuadas por varios equipos, sin dudas tendremos uno de los torneos más atractivos de los últimos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)