NACIONAL

Empezó con todo

José Decurnex marcó líneas de trabajo y de compromiso.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Día de estreno de la directiva. José Decurnex, elegido nuevo presidente de Nacional, ingresó a la sala de sesiones Miguel Restuccia y entregó el primer gran mensaje para sus pares.

Tomó su móvil con la mano, lo levantó y mirando a los ojos a cada uno de sus pares dijo: “señores, celulares afuera”.

Inmediatamente cumplió con el acto y esperó que todos lo imitaran. Alguno se mostró reticente a llevar adelante con esa exigencia, pero la veloz respuesta de otros terminó encadenando a todos.

Y no se detuvo allí. Confirmó que la sesiones de la dirigencia serán para tener dos horas de puro trabajo, por lo tanto lo único que se servirá dentro de las mismas es agua, café y refrescos. Nada de pedidos de comida. Concentración total en los temas que deberán analizarse para beneficio del futuro del club.

Tras cartón, confirmación absoluta que la determinación de ser estrictos en el cuidado de las arcas del club se cumplirán a raja tabla, porque además de definir un aumento de la cuota social, que afecta a los socios de la institución, la política de remuneración de los jugadores y entrenadores no se verá modificada bajo ningún concepto.

Además, Decurnex comenzó a dar señales muy firmes en lo que refiere al compromiso asumido con las horas que ofrecerá al club para superar lo más rápido posible la situación económica.

Que, dicho sea de paso, no es lo único que generó preocupación en el directivo. Según confiaron a Ovación fuentes tricolores también provocó sorpresa los inconvenientes encontrados en diferentes estructuras del club.

Aparentemente, lo mejor de todo sigue siendo el funcionamiento en Los Céspedes, pero en el resto hay falencias que se procurarán atacar para seguir potenciando a la institución.

El gran objetivo de Decurnex, y obviamente de sus compañeros de directiva, es lograr que Nacional consiga dar un paso enorme hacia el futuro y si para ello es indispensable cortar el periodo de vacaciones así se hará.

Lo que se quiere, además de armar un plantel que ayude a conquistar el Campeonato Uruguayo, es pensar en una institución que funcione en el futuro sin la necesidad de vender jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)