WANDERERS

Empezó la temporada

El nuevo Wanderers de Eduardo Espinel fue el primer equipo en comenzar a entrenar, pues lo espera Olimpia en la primera fase de la Libertadores

Foto: Marcelo Bonjour

"Estoy muy contento, feliz. Esta es una posibilidad de laburo y de seguir trabajando en una profesión que muchas veces en el fútbol nuestro se hace difícil porque hay muchos entrenadores y muy buenos. Más en este caso que eran pocos los equipos que cambiaban”, reconoció Eduardo Espinel, minutos después de haber sido presentado por el presidente Jorge Nin a los futbolistas bohemios en el Parque Viera. “Estoy muy ilusionado, como siempre que comienza un nuevo proyecto, más con los objetivos que hay por delante”, agregó.

Wanderes fue el primer equipo en iniciar los entrenamientos, lo que hizo ayer por la tarde bajo un intenso calor. Es que los bohemios saldrán a escena en la primera fase de la Copa Libertadores dentro de 26 días, el 22 de enero, cuando reciban a Olimpia de Paraguay en el estadio Franzini. La revancha será el 26 en Asunción.

“Esos partidos con Olimpia los tomamos con la responsabilidad que merecen. Es un club que tiene mucha historia, pero como le dije a los jugadores, Wanderers tiene su propia historia y para seguir creyendo en ella hay que sacudir un poco el ambiente futbolístico y por qué no ganarle a un grande del continente. Vamos a apuntar a eso y por más que tengamos poco tiempo para laburar, no hay excusas”, explicó el extécnico de Plaza Colonia, cuya primera conversación con sus nuevos jugadores no fue muy extensa. “Les dije que se pueden decir muchas cosas, pero que lo único que hay que hacer es trabajar para llegar bien a los partidos frente a Olimpia”.

Ayer 26 futbolistas entrenaron por primera vez en el complejo Devoto bajo las órdenes del nuevo técnico. Aalgunos de ellos como el goleador histórico de la institución, Sergio Blanco, Ignacio “Nacho” González y Santiago Bellini, entre otros, aún no han renovado sus contratos, pero la idea es que lo hagan en los próximos días.

El nuevo entrenador los quiere observar a todos antes de tomar decisiones y ver si es necesario traer refuerzos. Pero ya sabe, por ejemplo, que Adrián Colombino no seguirá en la institución.

“Quiero que se mantenga todo el grupo, luego veremos qué puestos hay que cubrir o los que no hay en el club para cubrir. Esta semana ya vamos a estar en esos temas. Obvio que uno siempre tiene jugadores vistos, pero todo va a depender de las negociaciones previas. Además, el jugador que venga acá tiene que tener buena técnica y se debe adaptar a la filosofía que queremos implantar”, explicó el entrenador, quien trabajará junto al preparador físico Tomás Cosenza y a Daniel Torres como asistente técnico.

“Recién nos estamos empezando a conocer, pero tengo informaciones que este plantel es muy bueno desde el punto de vista humano y desde lo técnico y táctico tenemos muchas expectativas porque hay muy buenos jugadores para intentar llevar adelante la filosofía a la que el club está acostumbrado”, añadió Espinel.

La primera práctica se llevó a cabo en el complejo Devoto ubicado en Pajas Blancas. Escenario que se repetirá en las próximas jornadas, pero en horario matutino para evitar un poco el calor. Es que ayer la temperatura era muy alta y el movimiento, que arrancó con trabajos físicos y luego Espinel dio las primeras pautas de su idea, se detuvo varias veces para que los jugadores pudieran hidratarse. En los próximos días comenzarán a realizarse las evaluaciones médicas y físicas.



IVONNE.  Espinel ya había estado unos días antes en el Parque Viera, recorriendo las instalaciones y conociendo a los funcionarios. “La gente que labura me recibió muy bien. Gente que hace mucho tiempo que está trabajando en el club”, dijo Espinel.

Entre ellos está Ivonne, la histórica utilera, quien trabaja junto a su hijo “Cani” y que es todo un personaje. Tiene un corazón de oro, pero pocas pulgas en ciertas ocasiones.

“Ivonne me trató muy bien el primer día que vine. ¡Vaya si conoce a Wanderers y si conoce la interna! Sé que es brava y que tiene sus días como tenemos todos. Cuando esté un poquito brava habrá que disparar”, bromeó el técnico nacido en Cardona hace 45 años y que ya se mudó a Montevideo.

“Estoy con las nenas que están estudiando acá, así que no extraño tanto, eso me lo hace más llevadero. Además, estoy más cerca que cuando estaba en Chile. Acá estoy a dos horas de auto”, contó refiriéndose a Santiago Wanderers el equipo chileno que dirigió hasta abril de este año.

En el Viera

Fue un día de visitas

Ayer por la mañana estuvo de visita en el Parque Viera Alfredo Arias, el técnico que se consagró campeón de Ecuador con Emelec. Arias, quien logró el título con el equipo bohemio del torneo Clausura en la temporada 2013-2014 y que dejó el club cuando aún tenía contrato, no se olvida de los buenos momentos vividos en el Prado, donde comenzó dirigiendo a las formativas bohemias y luego tuvo la oportunidad de dirigir Primera División.

Arias estuvo un buen rato conversando con los funcionarios, con los que tiene contacto seguido por teléfono o mensajes. Y hasta trajo de regalo un gorro con visera y una protección para el cuello que la marca que viste a Emelec le mandó a confeccionar especialmente. Es que Arias se había quemado mucho el cuello y se puso un pañuelo por debajo del gorro. Justo ese día estuvo en el entrenamiento la gente de la indumentaria y a los pocos días le trajeron varios gorros con protección para el cuello. Y el utilero “Cani” ligó ayer uno de ellos.

Otro que estuvo ayer de visita, pero por la tarde para saludar a sus excompañeros, fue Santiago Martínez. El volante, hoy en Belgrano de Córdoba, tampoco se olvida del club al que llegó a los 16 años.  Martínez, que debe volver a Argentina para presentarse a entrenar con su equipo el próximo jueves 4 de enero, estaba acompañado de su pequeño hijo Augusto, que no paraba de hacer travesuras. Martínez también llevó regalos, en este caso dos camisetas de Belgrano.
La costumbre de pasar por el Viera a saludar se mantiene entre los exfutbolistas bohemios y va pasando de generación en generación. Un ejemplo: Daniel Carreño también se da una vuelta cada vez que está en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)