barcelona

Empezó un romance con Luis Suárez

Luis Suárez está en racha. Por primera vez, desde que llegó al Barcelona, los hinchas catalanes corearon su nombre de pie. Marcó dos goles en dos partidos de Liga en forma consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festejando el gol con Lionel Messi. Foto: Reuters

Los diarios de España destacan el romance que se inició entre la afición catalana y Luis Suárez. El golazo de tijera que marcó el pasado fin de semana hizo que todo el Camp Nou coreara su nombre de pie.
El diario Sport, sostiene que "Luis Suárez progresa en su adaptación al sistema de juego del FC Bacelona. Su mejoría es tan notable que el público del Camp Nou coreó su nombre cuando cerró la goleada al Levante con un gol de tijera tremendamente plástico y espectacular que, sin duda, será de los mejores de toda la temporada".

Agrega que por primera vez desde que debutó con la camisera blaugrana, el 25 de octubre de 2014 en la fatídica visita al Bernabéu (2-1), el ariete charrúa ha marcado de forma consecutiva en dos partidos del campeonato de Liga. La jornada anterior, frente al Athletic, firmó el segundo tanto de la histórica 'manita' (2-5) en San Mamés."

El diario, en su portal, destaca que "paulatinamente, Luis Suárez comienza a parecerse a aquel ariete del Liverpool que cerró la pasada temporada con 31 tantos y que le permitió compartir con Cristiano Ronaldo la Bota de oro que acredita al máximo goleador de las Ligas europeas. Aunque sus cifras actuales no tienen ni punto de comparación con sus antiguos registros, el delantero uruguayo ya está dando motivos de optimismo a la afición barcelonista".

Sport señala en su nota sobre el presente de Suárez, diciendo que "después de cuatro meses sin competir por la sanción de la exagerada sanción de la FIFA, a Suárez se le reconocía su pelea en el campo, su labor solidaria en beneficio de sus compañeros, su capacidad para fijar a los centrales rivales y sobre todo su excelente disposición táctica. Solo le faltaba el gol y poco a poco 'Lucho' comienza a afinar su puntería. Aunque su estreno goleador con el Barça se produjo en campo del APOEL, en la Liga de Campeones, repitiendo después frente al PSG, su primer tanto en la Liga no llegó hasta la 16ª jornada, en el Nuevo Arcángel Córdoba, en el último partido antes del parón de Navidad. Ese gol, sin duda, supuso un espaldarazo a su sordo pero innegable trabajo en el terreno de juego".

El diario catalán dice que "como le está ocurriendo al equipo y a sus compañeros, el charrúa ha mejorado sus prestaciones con el nuevo año. Volvió a ver puerta en la difícil visita del Atlético en el Camp Nou, con un tanto que aseguró la victoria en el mejor partido del equipo de Luis Enrique hasta ese momento".

Sport termina diciendo que "este mes de febrero está actuando como la definitiva rampa de lanzamiento de la versión goleadora de Luis Suárez. Vio puerta en Bilbao y repitió en casa ante el Levante con un espectacular golazo que, aunque no tuvo la importancia del hat trick de Leo Messi, sí ha venido a dejar constancia de que el uruguayo está recuperando su olfato y sobre todo ha reanimado su confianza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)