MERCADO

Empezó la puja por el fichaje del "Kun" Agüero

El Barcelona tomó la determinación de ir en la búsqueda del delantero argentino y tiene de rival a la Juventus de Turín.

Sergio Agüero celebrando uno de los goles marcados en el Manchester City. Foto: Reuters.
Sergio Agüero celebrando uno de los goles marcados en el Manchester City. Foto: Reuters.

Barcelona dejó atrás su postura anterior y ahora tomó la determinación de entrar con fuerza en la puja por el fichaje de Sergio Agüero. Así lo refleja el diario Sport, que establece que “el Barça parece decidido a intentar la contratación” del argentino, aunque sin realizar ningún tipo de locura económica.

Para salir al cruce de la oferta que la Juventus ya le hizo llegar al “Kun”, que no seguirá en el Manchester City, para las próximas dos temporadas, el equipo blaugrana puso “en marcha la operación” y eso hará que sea el futbolista el que tenga que decidir en las próximas semanas qué destino prefiere.

Sport cree que Barcelona corre con alguna ventaja por tener en sus filas a Lionel Messi y que eso concederá alguna facilidades, pero también reconoce que se perdió tiempo y tampoco se llegará a las supuestas cifras ofrecidas por la Vecchia Signora, que hacen que el contrato de Agüero, en caso de ir a Italia, escapa al límite salarial que se fijó en Cataluña para un jugador de su edad.

El diario deportivo cree que la Juventus se aproximó a los 10 millones de euros por temporada y entiende que eso es un “salario de crack” y al que Barcelona no piensa llegar “ni por asomo”.

Se indicó que “la idea es convencer al futbolista con un contrato da salario fijo y objetivos en función de su rendimiento”. Eso se analizó por los problemas físicos que tuvo el delantero argentino en la temporada.

De la forma en la que se analiza en el Barça, es que el Kun Agüero es una oportunidad de mercado. Llega con la carta de libertad y es un delantero que siempre rindió al máximo nivel tanto en las Ligas como en la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados