Publicidad

Liverpool 4-Leeds United 3: Salah se llevó la primera pelota de la Premier League

Compartir esta noticia
Gol de penal de Salah
PHIL NOBLE

INGLATERRA

El egipcio anotó tres goles, dos de ellos de penal, para darle al campeón vigente un triunfo muy sufrido frente a un conjunto dirigido por Bielsa que se le plantó firme.

El partido más esperado de esta primera jornada de Premier League era el que sostendrían Liverpool y Leeds United, lo que significaba el enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa. Fue triunfo del campeón por 4-3, con un hat-trick de Mohamed Salah, quien dos de sus tantos los consiguió mediante la ejecución de penales.

Y el choque empezó muy bien para el campeón, que a los 4 minutos ya se puso en ventaja con un penal convertido por Mohamed Salah, aunque Leeds reaccionó rápido.

A los 12', el "Loco" Bielsa vio cómodamente sentado desde el asiento con forma de hielera que le armó el Leeds cómo Jack Harrisson ponía las cosas 1-1. Pero el campeón es el campeón.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa sobre el asiento con forma de hielera que le hizo Leeds. Foto: Reuters

Liverpool es un equipo completo, con muchas alternativas y una de ellas es el juego aéreo, cuyo mayor intérprete es el defensa Virgil van Dijk, quien a los 19' fue a buscar un córner y lo transformó en el 2-1 con un potente frentazo. El propio defensa neerlandés fue protagonista en la otra área, al fallar un despeje y dejarle la pelota servida a Bamford, quien puso el 2-2.

Ya era partidazo, pero había más, porque Salah logró su doblete en menos de media hora. A los 33', es decir 29' minutos después de su primer tanto, marcó el 3-2 con un misil al ángulo.

En la segunda mitad el ritmo no fue tan alto y las situaciones de gol no abundaron, pero el que tuvo una y la aprovechó fue Leeds, que llegó al 3-3 con un tanto de Mateusz Klich.

Mateusz Klich
Mateusz Klich saca el remate para el 3-3 de Leeds ante Liverpool. Foto: Reuters

Cuando ya el partido se planteaba para un empate, a los 87' hubo penal de Rodrigo Moreno sobre Fabinho y Salah una vez más fue letal. Esta vez puso la pelota contra el caño y marcó el 4-3 definitivo. Fue un triunfo esperado, porque se trataba del duelo entre el campeón y uno de los ascendidos, pero Leeds se le paró firme en Anfield a Liverpool y lo hizo esforzarse al máximo para iniciar la defensa del título con éxito.

Goleada del Arsenal

Fulham vs. Arsenal
Lacazette marca el primer gol del Arsenal y de la Premier League 2020-21. Foto: AFP

Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League, el conjunto gunner 3-0 en casa del Fulham.

Los dirigidos por Mikel Arteta se llevaron los tres puntos ante un Fulham que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.

Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los Gunners, que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el arquero del Fulham se hizo un lío defendiendo al recién llegado Willian (procedente de Chelsea) y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.

Fulham vs. Arsenal
Tiro libre de Willian, de buen partido, ante Fulham. Foto: AFP

Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel (el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille) remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak.

Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier League

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad