INGLATERRA

Liverpool 4-Leeds United 3: Salah se llevó la primera pelota de la Premier League

El egipcio anotó tres goles, dos de ellos de penal, para darle al campeón vigente un triunfo muy sufrido frente a un conjunto dirigido por Bielsa que se le plantó firme.

Gol de penal de Salah
Salah ejecutó fuerte y al medio el penal para el 1-0 sobre Leeds. Foto: AFP

El partido más esperado de esta primera jornada de Premier League era el que sostendrían Liverpool y Leeds United, lo que significaba el enfrentamiento entre Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa. Fue triunfo del campeón por 4-3, con un hat-trick de Mohamed Salah, quien dos de sus tantos los consiguió mediante la ejecución de penales.

Y el choque empezó muy bien para el campeón, que a los 4 minutos ya se puso en ventaja con un penal convertido por Mohamed Salah, aunque Leeds reaccionó rápido.

A los 12', el "Loco" Bielsa vio cómodamente sentado desde el asiento con forma de hielera que le armó el Leeds cómo Jack Harrisson ponía las cosas 1-1. Pero el campeón es el campeón.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa sobre el asiento con forma de hielera que le hizo Leeds. Foto: Reuters

Liverpool es un equipo completo, con muchas alternativas y una de ellas es el juego aéreo, cuyo mayor intérprete es el defensa Virgil van Dijk, quien a los 19' fue a buscar un córner y lo transformó en el 2-1 con un potente frentazo. El propio defensa neerlandés fue protagonista en la otra área, al fallar un despeje y dejarle la pelota servida a Bamford, quien puso el 2-2.

Ya era partidazo, pero había más, porque Salah logró su doblete en menos de media hora. A los 33', es decir 29' minutos después de su primer tanto, marcó el 3-2 con un misil al ángulo.

En la segunda mitad el ritmo no fue tan alto y las situaciones de gol no abundaron, pero el que tuvo una y la aprovechó fue Leeds, que llegó al 3-3 con un tanto de Mateusz Klich.

Mateusz Klich
Mateusz Klich saca el remate para el 3-3 de Leeds ante Liverpool. Foto: Reuters

Cuando ya el partido se planteaba para un empate, a los 87' hubo penal de Rodrigo Moreno sobre Fabinho y Salah una vez más fue letal. Esta vez puso la pelota contra el caño y marcó el 4-3 definitivo. Fue un triunfo esperado, porque se trataba del duelo entre el campeón y uno de los ascendidos, pero Leeds se le paró firme en Anfield a Liverpool y lo hizo esforzarse al máximo para iniciar la defensa del título con éxito.

Goleada del Arsenal

Fulham vs. Arsenal
Lacazette marca el primer gol del Arsenal y de la Premier League 2020-21. Foto: AFP

Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League, el conjunto gunner 3-0 en casa del Fulham.

Los dirigidos por Mikel Arteta se llevaron los tres puntos ante un Fulham que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.

Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los Gunners, que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el arquero del Fulham se hizo un lío defendiendo al recién llegado Willian (procedente de Chelsea) y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.

Fulham vs. Arsenal
Tiro libre de Willian, de buen partido, ante Fulham. Foto: AFP

Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel (el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille) remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak.

Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados