NACIONAL

Empezó con el pie derecho

González a la orden antes de lo previsto; ¿Qué le puede aportar a Nacional?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parate. El último partido oficial que jugó Álvaro González fue el 24 de abril de 2016

Pese a que se estimaba que Álvaro González quedaría habilitado recién para principios de marzo, con suerte, las buenas gestiones de sus asesores legales hicieron que las mismas llegaran a buen puerto y el "Tata" quedará habilitado el lunes. Es que Lazio fue flexible y aceptó la solicitud del TMS que le realizó Nacional sin tener que llegar a la FIFA para que otorgue una habilitación provisoria. De no ser por la diferencia horaria, incluso el futbolista pudo haber quedado habilitado ayer mismo.

Más allá de que para el partido de la tercera fecha del Apertura contra Plaza Colonia el futbolista podría ser convocado, hay que ver los plazos de su puesta a punto, ya que hay que recordar que el jugador no tiene competencia oficial desde el 24 de abril de 2016, cuando fue titular y jugó los 90 defendiendo a Atlas contra León.

Desde el momento en que esté en condiciones óptimas desde lo físico y lo futbolístico, y pese a la superpoblación de volantes defensivos, queda la sensación que González se meterá entre los titulares.

Pero, ¿quién saldrá del equipo? Teniendo en cuenta las decisiones que Martín Lasarte ha tomado desde junio de 2016, cuando tomó las riendas de Nacional, parece que el "Tata" pelea un puesto con Santiago Romero, ya que el "Colo" es el volante central que juega más adelantado, y el que sale a romper más lejos de su zona de influencia. Esto, teniendo siempre como referencia el esquema de 4-2-3-1 que habitualmente utiliza el DT. Porque, ante la llegada de González, Lasarte podría variar el sistema táctico y así incluir a los tres, sumando a Arismendi, que es un jugador de la confianza del entrenador y es el volante más retrasado.

La llegada de González le aporta al equipo experiencia, un jugador muy inteligente a la hora de jugar con los tiempos del partido, que tácticamente se adapta a varios sistemas, con marca, actitud y, por si fuera poco, con llegada.

LOS TITULARES.

Romero - Es uno de los fijos.

El "Colo" Santiago Romero siempre ha sido titular con Martín Lasarte, aunque en el principio del Uruguayo Especial lo hizo como lateral derecho. Por el esquema que utiliza el entrenador, parece ser el principal competidor del "Tata" en el mediocampo.

Arismendi - Siempre está.

El "Mama" Diego Arismendi es un jugador de la plena confianza de Lasarte. Si bien por una cuestión de necesidad está jugando ahora en la zaga, es otro de los fijos en la mitad de la cancha. Generalmente es el volante más posicional.

Porras - El jugador 12.

Por la necesidad de Arismendi en la defensa, Gonzalo Porras empezó el Apertura como titular y está jugando en buen nivel, haciendo la función del "Mama". En el Uruguayo Especial fue, como dijo el DT, el jugador 12 o 13, principal recambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados