MERCADO

Empezó la negociación por Griezmann y después irán por Neymar

El diario deportivo francés L'Equipe reveló que ya hubo reuniones entre Barcelona y Atlético de Madrid; diario Sport reveló que la transferencia se pagará fraccionada, para que los catalanes puedan tener los recursos para ir en busca del crack brasileño del PSG.

Antoine Griezmann empieza a arrimarse al Barcelona
Antoine Griezmann empieza a arrimarse al Barcelona. Foto: @AntoGriezmann

Barcelona encendió los motores y comenzó a avanzar en la búsqueda de dos fichajes que conmoverán al mercado y lo convertirán en una especie de selección mundial. De acuerdo con lo que informó el diario francés L'Equipe los dirigentes blaugranas y sus pares del Atlético de Madrid ya negocian el fichaje de Antoine Griezmann.

El mecanismo que se quiere implementar para adquirir el pase de Griezmann revela claramente que se procura tener todo el potencial económico para después arremeter por el retorno de Neymar.

L’Équipe publicó que la pasada semana tuvo lugar un encuentro entre dirigentes del FC Barcelona y del Atlético de Madrid como una primera toma de contacto de cara a otras conversaciones, pero el diario Sport profundizó en esa noticia y señaló que los blaugranas están dispuestos a pagar algo más de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión que comenzará a regir desde el próximo lunes (se bajará de los 200) a cambio de que la negociación pueda ser saldada en cuotas.

Sport aseguró que se viene "un acuerdo amistoso" y explicó "la idea es que el Barça pague un ligero sobreprecio, 6 millones de euros, respecto a los 120 millones de euros que costará la cláusula de rescisión del jugador a partir del 30 de junio. En concreto, los 126 millones de euros equivalentes a lo que el Atlético pagará por el fichaje de Joao Felix, la joven estrella del Benfica".

"El pago fraccionado posibilitaría al elenco catalán repartir el esfuerzo económico, lo que le permitirá afrontar otro fichaje más complejo y costoso: el de Neymar", sentenció el diario deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)