videos

Empezó mal, pero terminó sonriendo

Arabia Saudita debutó con derrota, pero luego le ganó a Ecuador y empató con Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arabia Saudita empató con Estados Unidos y clasificó a octavos de final. Foto: FIFA

En su participación del Grupo F del Mundial de Corea 2017 Arabia Saudita sumó cuatro puntos, anotó tres goles y le convirtieron cuatro.

La historia no comenzó bien. Porque en el debut Senegal lo golpeó rápido el 22 de mayo en el Incheon Stadium.

Desde el comienzo, los "Leoncitos de Teranga" se hicieron con el dominio del partido y con el resultado. Su potenciaen ataque fue demasiado para el voluntarioso equipo saudí. Primero anotó Ibrahima Niane a los 13 minutos de juego y a los 15' llegó el segundo por Cavin Diagne.

Senegal pudo aumentar su ventaja con algunas situaciones, pero el marcador quedó sellado con esos dos tantos.

Si no podés ver el video hacé click aquí.

La historia fue diferente ante Ecuador. Gracias a dos goles de Alyami y una notable actuación de su arquero, Arabia Saudí superó por 2-1 a Ecuador el 25 de mayo, otra vez en Incheon.

Esta vez los saudíes empezaron muy bien y rápido, porque a los 7 minutos Abdulrahman Alyami puso el 1-0. Desde ahí, se dedicaron a defender el resultado. Hasta que con un mortífero contragolpe y un centro al segundo palo fue aprovechado por Alyami para poner el 2-0 a los 84 minutos de juego.

Caicedo logró recortar la diferencia a los 89’, pero ya no le alcanzó a Ecuador para arañar un punto.

Si no podés ver el video hacé click aquí.

Finalmente, en el último partido de la llave F, Estados Unidos y Arabia Saudí avanzaron a los octavos de final al igualar 1-1 este domingo en el Daejeon World Cup Stadium.

Los norteamericanos, ganadores del grupo, fueron superiores en la primera mitad pero les costó penetrar la defensa de un equipo saudí que se paró bien atrás para explotar su velocidad en las contras.

Estados Unidos fabricó una gran jugada a puro toque que terminó con la definición de Brooks Lennon a los 40 minutos y pareció inclinar el juego a su favor, pero la expulsión de Cameron Carter-Vickers sobre el final del primer tiempo abrió el partido y mandó a los saudíes para delante.

Tuvo la pelota, intentó abrir las bandas y consiguió lo que necesitaba con un cabezazo de Abdulelah Alamri a los 73' de juego.

Si no podés ver el video hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados