PEÑAROL

Empezó la gira con victoria

El aurinegro venció 3-1 a Cruzeiro (RG) en su primer encuentro de la gira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. Hernán Novick jugó como titular y marcó el primer gol en el amistoso.

Ante unos 5.000 espectadores, Peñarol terminó con victoria por 3-1 su primer partido de la gira por el interior frente al Cruzeiro de Río Grande.

El partido sirvió para continuar con la preparación de cara al próximo 15 de agosto, que es la fecha pactada para el inicio del Torneo Apertura.

El equipo de Pablo Bengoechea saltó al campo de juego con Gastón Guruceaga en el arco: Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Mathías Rodríguez; Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega, Hernán Novick; Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta.

Peñarol comenzó mejor, tanto es así que a los 15 abrió el marcador por intermedio de Novick tras una muy buena jugada entre Aguiar e Ifrán.

Luego del gol, el mirasol empezó a gravitar mucho más en el partido y a dominarlo en todos los aspectos, sobre todo cuando Viega y Novick cambiaron sus perfiles.

El lateral izquierdo debutante, Mathías Rodríguez pasaba permanentemente al ataque y creaba buenas jugadas en combinación con Ifrán, Zalayeta, Aguiar y Novick, pero en el primer tiempo no pudo ampliar esa diferencia de un gol que tenía sobre su rival.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Peñarol hizo tres variantes, ingresaron Gabriel Leyes por Zalayeta, Cristian Palacios por Ifrán y Gonzalo Viera por Valdez.

Iban apenas dos minutos del segundo tiempo cuando llegó el empate de Cruzeiro. Fue de penal y lo señaló Abu. Pero el empate duró solamente cinco minutos, porque tras un pase de Hernán Novick, uno de los mejores de Peñarol en la noche, Palacios puso el segundo gol y una nueva ventaja para los carboneros.

Después del segundo gol de Peñarol, el partido se hizo más parejo que en el primer tiempo, no porque el Cruzeiro haya crecido, sino porque los mirasoles ya no creaban tanto peligro como en la primera mitad.

A los 30 minutos de la segunda parte, se produjo un debut muy esperado para los hinchas carboneros: el de Federico Valverde, juvenil de 17 años que ingresó por Hernán Novick.

A los 79 Sebastián Piriz ingresó por Rodrigo Viega, y dos minutos más tarde Facundo Rodríguez entró por Aguiar.

El gol que sentenció el partido llegó a cinco minutos del final, otra vez obra de Cristian Palacios, quien tuvo un gran juego disputando solamente los segundos 45 minutos del encuentro.

El resultado final fue ajustado al trámite del encuentro, aunque no debe ser lo más importante a la hora de hacer un balance. Lo más trascendente debe ser acoplar a los futbolistas para el inicio del torneo y encontrar un ritmo de juego favorable.

La gira continuará esta noche en Salto, a las 20 horas, frente a la selección local en el Dickinson.

El 8 de agosto debuta Diego

Finalmente está confirmada la fecha del debut de Diego Forlán con la camiseta de Peñarol. Será el próximo sábado 8 de agosto, y el rival también se conoce: será Independiente de Avellaneda, curiosamente el primer equipo en el que Forlán jugó en Primera División. Además del debut del exjugador de la selección uruguaya, se podrá ver a Cristian Rodríguez, actual jugador del rojo, jugar frente al club del cual es hincha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados